Los raperos Saturnino Rey y Óscar Acción Sánchez de SFDK presentan el que posiblemente será su último disco en una actuación «histórica» el próximo jueves 22 de agosto en el jardín de Sant Carles a partir de las 21 horas.

Con más de veinte años de carrera a sus espaldas, Saturnino Rey Zatu y Óscar Acción Sánchez han recorrido medio planeta con sus letras llenas de descaro y cargadas de ironía. El próximo jueves presentarán en Ibiza 'Redención', diecisiete canciones en las que, según explica el dúo, «mezclan lo viejo con lo nuevo del rap». En este trabajo se escuchan estilos y músicas sin perder la esencia que llevó a SFDK a ser un dúo conocido en todos los países de habla hispana. «Es un disco arriesgado, con unas letras en las que Zatu abre su corazón y donde todo queda exculpado», explican SFDK.

El dúo sevillano inauguró la época dorada del rap a principios de los 2000 con temas como 'El Liricista en el Tejado', 'Fumar Cagando' o 'El Niño Güei', logrando impulsar la industria de un estilo musical que todavía no gozaba del prestigio del que disfruta en estos momentos. Tras más de veinte años en los escenarios defienden que el rap no es cuestión de edad, sino de actiud «y la suya siempre ha sido no hacer caso a nadie», indica una nota.

Desde Las Dalias recuerdan que «tanto con Juanito Makandé como con Orishas se agotaron las entradas y con este nuevo concierto estamos a punto de batir otro récord». Además, añaden que «en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia se agotaron las entradas y estamos seguros de que Ibiza también acogerá a estos veteranos del rap como se merecen». Los conciertos de Las Dalias tienen un carácter «íntimo, cercano» y como indican «es parte de la magia que se crea entre los asistentes y el músico pero tiene una doble cara y es que el aforo es muy limitado».

Es por eso que recomiendan adquirir las localidades de forma anticipada en los puntos de venta autorizados. Las entradas ya se encuentran por 15 euros en EZK8 Ibiza, Holidays Santa Eulària y Las Dalias Café en Sant Carles, además de en wegow.com.