Lunes, 18 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Festes de Sant Bartomeu

Tardes de 'supergarrits' y noches de flamenco

Sant Antoni ofrece este fin de semana una amplia variedad de actividades lúdicas para niños y mayores que incluye música y baile
15-08-2019 19:03
0 votos
Alumnos de Ape Dream Dance el año pasado en Sant Bartomeu. SERGIO G. CAÑIZARES

Alumnos de Ape Dream Dance el año pasado en Sant Bartomeu. SERGIO G. CAÑIZARES

Sant Antoni continúa este fin de semana con la celebración de las fiestas de Sant Bartomeu con diversas actividades para todas las edades, que incluyen desde espectáculos de baile hasta talleres de pintura.

El viernes, el Club de Petanca organiza un torneo en la Plaça d'Espanya a partir de las 19 horas. A las 20.30 horas, los alumnos de la escuela de baile Ape Dream Dance mostrarán su espectáculo de verano 'Welcome to the movie', con coreografías de bandas sonoras de películas muy conocidas, en Sa Punta des Molí.

El sábado a las 10 horas en Cala Gració se disputará un torneo de voley. Por la tarde, los más pequeños serán los protagonistas en el 'Club Supergarrits', en el patio del colegio Cervantes. Allí se desarrollarán actividades para toda la familia: pintacaras en torno a las cinco de la tarde, berenada, coreografías de zumba y fiesta 'Holi' a partir de las 17.30 horas.

Además también habrá una fiesta de la espuma a partir de las 18.30 horas con castillos hinchables para la que hay que llevar pistolas de agua, gorras, bañador y chanclas. El mago Albert y sus trucos amenizará la jornada. La recaudación que consiga el bar y los donativos serán en beneficio de la Associació de Persones amb Necessitats Especials d'Eivissa.

Por la noche, a partir de las 21 horas, la plaza situada detrás de la iglesia de la localidad acogerá la fiesta 'Jamón y flamenco': una versión minimalista de la feria andaluza que cuenta con rebujitos, flamenco, baile y la actuación de Verónica Juan. «Es un acto bastante divertido y un homenaje a la cultura andaluza», explica Miquel Tur, concejal de fiestas de Sant Antoni.

La Festa de la Terra


El domingo se celebra el segundo día más señalado del programa de las fiestas de Sant Bartomeu. «Para nosotros es uno de los días más importante, lo dedicamos a nuestra tierra, a los más pequeños y a mezclar productos locales con todo esto», afirma Tur.

A las 19 horas, «aprenderemos a ser cartagineses», apunta el concejal. Habrá un taller para pintar escudos y espadas, personalización de títeres y una demostración de tir amb bassetja. Los más pequeños pondrán en marcha su lado más creativo en el taller de pintura de camisetas a las 19.30 horas. Además, la Associació Artesanal Portmany organiza un mercado tradicional con productores y artesanos locales de toda Ibiza. También habrá una desgustación de sandías. A las nueve y media de la noche se realizará una sardinada popular con verduras de la tierra y cien kilos de sardinas en la que la gente que vaya vestida de payés estará invitada.

El fin de semana finaliza con la actuación por primera vez de Sirena Show, con un espectáculo de luces y acrobacias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook