El artista David Martínez Álvarez (1985, Alcalá de Henares), más conocido por Rayden, visita Eivissa este fin de semana dispuesto a conquistar al público isleño con su particular estilo musical, cada vez más alejado del rap, género con el que inició su carrera musical hace 18 años. El polifacético artista madrileño actuará este sábado a partir de las 22 horas en el parque Reina Sofía en el marco del Estiu Jove. El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Vila con la colaboración del Consell de Eivissa, contará también con los djs Ismael Jiménez y Pere.

El repertorio de Rayden se centrará en su último álbum, 'Sinónimo', continuación del disco 'Antónimo', que salió en 2o17. En este trabajo, el cantante ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Iván y Amaro Ferreiro, Pablo López, Andrés Suárez y Rufus T. Firefly.

Al estilo de Rayden se le queda corta la etiqueta de rap. Él mismo asegura que a la hora de crear no diferencia entre estilos musicales y considera que ha creado su propio género.

Su carrera profesional se inicia el año 2001 con su grupo rapero Assamitas, formado por él, Chakal (antes conocido como Lumier) y DJ Mesh.

En 2003 graban su primera maqueta, 'Técnicas de atake'. Un año después el grupo pasa a llamarse A3Bandas y comienza a hacerse conocido por sus victorias en varias competiciones, como el concurso 'Proyecto Demo' de Lebuque.

Tras A3Bandas, en 2010 Rayden publica su primer LP en solitario, titulado 'Estaba escrito', en el que cuenta con colaboraciones, entre otros, de Nach. En 2015 Rayden es galardonado en los Premios de la Música Independiente en las categorías de Mejor Videoclip por 'Matemática de la carne', dirigido por Ingenia Pro, y de Mejor Artista Radio 3, convirtiéndose así en el primer artista de rap reconocido con esta distinción.

Concierto. Lugar: Parque Reina Sofía, en Eivissa. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado, 10 de agosto, a las 22 horas.