Domingo, 25 Agosto 2019

Noticias | Agenda

Más diversión que nunca

Ses Figueretes inaugura este fin de semana sus fiestas, que este año se prolongan durante siete días para conmemorar el 40 aniversario de su asociación vecinal
08-08-2019 17:55
0 votos
Imagen del año pasado del momento más esperado de las fiestas, los fuegos artificiales. ZOWY VOETEN

Imagen del año pasado del momento más esperado de las fiestas, los fuegos artificiales. ZOWY VOETEN

lSes Figueretes celebra este año por todo lo alto sus fiestas con un programa de actividades que se prolongará más días de lo habitual, desde hoy hasta el próximo 15 de agosto. De esta forma, la agrupación vecinal de este barrio de Eivissa ha querido conmemorar el cuarenta aniversario de su creación oficial, según explica su presidente, José Juan Bonet.

Los eventos se sucederán a partir de este mediodía. Los mayores de ses Figueretes disfrutarán de una comida y de baile de salón a partir de las 14 horas en un restaurante de Sant Rafel. Las celebraciones se trasladarán a las 19.30 horas al paseo de ses Figueretes, donde se llevará a cabo un taller de deporte urbano. En este mismo espacio, a las 22 horas, se ha programado la actuación musical del grupo Project Band. También en esta jornada, a partir de las 20 horas, dará comienzo en el Hotel Ibiza Playa el Torneo de ajedrez Festes de ses Figueretes, que se clausurará el próximo 14 de agosto. Los pequeños contarán con una versión infantil del certamen a partir de las 17 horas de mañana, fecha en la que se llevará a cabo la inauguración oficial de las celebraciones con el pregón de Antoni Marí Marí, Rota. Tras la presentación de la periodista Sonia Ribas, a partir de las 20.30 horas el docente ibicenco, que recibió el pasado miércoles el premio Vuit d'Agost de investigación, hablará en nombre de la Colla Sa Bodega, agrupación habitual en estas fiestas y de la que él es integrante.

Rota, que en la década de los 70 residió durante cerca de dos años en esta zona, hará en su pregón un repaso a «datos históricos de ses Figueretes desde la etapa feniciopúnica hasta la actualidad». A continuación, a las 21 horas, la Colla Sa Bodega ofrecerá una demostración de ball pagès. Una hora después comenzará la música con el dj Alex Hinohouse.

El domingo, 11 de agosto, el paseo de ses Figueretes acogerá a las 21.30 horas la actuación del grupo ibicenco Contraband.

El programa festivo incluye, además, actividades y talleres para los niños todas las tardes, entre las 19 y las 22 horas, desde mañana hasta el 15 de agosto, en la plaza Julià Verdera.

La biblioteca del barrio acogerá, por su parte, la tradicional exposición de artesanía, organizada por las asociaciones culturales de Randes d'Eivissa y de la Colla Sa Bodega, entre las 18 y las 21 horas, desde este domingo hasta el 15 de agosto.

Las celebraciones continuarán la próxima semana con más actuaciones musicales como la del grupo Los Corleone, que se subirá al escenario del paseo de ses Figueretes el lunes 12 de agosto a las 20.30 horas. El martes actuará el grupo Discover a las 22 horas y al día siguiente lo hará Apotropaico a las 21.30 horas y Niu de Born una hora después. La banda Morning Drivers se encargará de cerrar el programa de conciertos el jueves a partir de las 21.30 horas. El día grande de las fiestas de ses Figueretes, en las que colaboran el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa, concluirá, a medianoche, con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook