Domingo, 25 Agosto 2019

Noticias | Agenda

Exposición

La artista Gloria Ruiz traslada su universo más personal a la sala Can Curt

La creadora inaugura esta tarde 'Las croquetas de mi madre', una muestra en la que expresa su dolor por la pérdida de sus seres queridos
07-08-2019 19:53
0 votos
Uno de los cuadros que se exponen en el que aparece la artista aferrada a una pata de la mesa. G. R.

Uno de los cuadros que se exponen en el que aparece la artista aferrada a una pata de la mesa. G. R.

La artista Gloria Ruiz presenta esta tarde a las 20 horas 'Las croquetas de mi madre' en la sala Can Curt, en Sant Agustí. Su nueva exposición, que integra varios formatos como fotografías,dibujos y artefactos, expresa «el dolor que todos alguna vez sentimos cuando contemplamos la posible pérdida de un familiar querido», explica Ruiz.

La creadora mezcla el juego y el humor con el dolor y hace reflexionar a los espectadores sobre la tristeza que «todos ocultamos cuando perdemos a un ser querido, el hogar o algo muy especial para nosotros». Ruiz quiere dar cabida en 'Las croquetas de mi madre' a ese dolor que, apunta, «no exponemos ni en selfies ni en redes sociales».

«Mi propósito es invitar al público a participar, a sentir y a reflexionar sobre esta emoción», remarca. Para ello, en alguno de los fotomontajes que componen la exposición, emplea croquetas. Este plato representa para la artista «la madre nutricia, de la que en ocasiones lo único que queda es el recuerdo de su comida o de cómo cuidaba su hogar».Esta muestra ha surgido de la necesidad que tenía Ruiz de contar lo que sintió mientras cuidaba a su madre enferma todos los días en su hogar. «Es algo común que todos sentiremos alguna vez en nuestra vida y no somos conscientes del miedo que nos causa hasta que ocurre», afirma. Además, la exposición «tiene muchas lecturas, ya que también puede considerarse una posibilidad para conectar con los muertos». La exposición podrá visitarse hasta el 18 de agosto de 19.30 a 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook