Domingo, 25 Agosto 2019

Noticias | Agenda

Exposición

Diversidad creativa contemporánea

Cristina Ferrer, Marga Juan, Nilda Ventura, Rita Bretones y Begoña Gorrotxategui muestran sus obras en Sa Punta des Molí
07-08-2019 19:51
0 votos
Colorida obra de Nilda Ventura.

Colorida obra de Nilda Ventura.

La sala Walter Benjamín de Sa Punta des Molí acoge desde el viernes (la inauguración está prevista a las 20 horas) y hasta el próximo jueves 22 de agosto una muestra colectiva en la que participan las artistas Cristina Ferrer, Marga Juan, Nilda Ventura, Rita Bretones y Begoña Gorrotxategui. La exposición, titulada 'Miscel.lània Contemporània', muestra «cinco maneras de entender las artes viasuales», según explica el Ayuntamiento de Sant Antoni.

En esta colectiva, añade el Consistorio en una nota, las artistas ofrecen una «muestra creativa» en la que pueden apreciarse «las diferentes técnicas que caracterizan a cada una de ellas».

La ibicenca Cristina Ferrer, «pintora al óleo y autodidacta», tiene un estilo «realista con toques impresionistas» y cuenta con un «amplio currículo de exposiciones», apunta el Ayuntamiento.

Marga Juan, relata la nota municipal, es «especialista en acuarela» y «ha realizado varias exposiciones en la isla, tanto colectivas como en solitario».

La argentina Nilda Ventura, por su parte, «empezó su aventura artística a su llegada a Eivissa, donde conectó con el taller de Orlando Herrera y Amanda Echeverría y empezó a experimentar con diferentes técnicas artísticas con acuarelas, óleos y acrílicos», destaca el comunicado. Su obra es «es polifacética y colorida, siempre en la búsqueda de captar la esencia de un momento y poder interpretarlo y plasmarlo en la tela».

La madrileña Rita Bretones, afincada en la isla, es según el Consistorio «una pintora con un estilo figurativo». Su obra «muestra imágenes cotidianas, ambientes silenciosos y algún recuerdo grato a través del aceite y el pigmento, buscando formas y sensaciones».

Finalmente, Begoña Gorrotxategui es una «pintora con amplio recorrido artístico», que «tiene sus inicios en la pintura en el año 64». Vino de la mano de Abel Capellán, cartelista de Bilbao, «que le inoculó el veneno en la pintura». «Su obra -indica la nota- es un ejercicio de reflexión por el cual todo motivo es digno de ser pintado, solo hay que ver la parte bella que emociona y plasmarlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook