El grupo ibicenco de pop rock Alamar ofrecerá un concierto este domingo, 4 de agosto, a las 21.30 horas en la plaza de detrás de la iglesia de Sant Antoni. Esta actuación está incluida en la programación del ciclo 'Nits amples d'estiu'. El grupo interpretará canciones como 'Ironía', 'Vale la pena' o 'Mil personas', que pertenecen al disco 'El primer viaje'. Además presentarán temas propios que no se encuentran en ningún álbum. La actuación durará en torno a una hora y media.

Luis Iglesias con el bajo, Mario Hosch a la guitarra, Javier Roig a la batería y Azahar López como cantante y guitarrista interpretarán canciones con un toque diferente al que le han dado a su disco ya que, como afirma su vocalista, «el concierto será un poco más rockero ».

Sobre los temas, Azahar López explica que «están todos hechos con guitarra y con voz y después elaborados por la banda».

Las letras hablan de historias concretas que ha vivido en primera persona Azahar López: «Es un diario musical de lo que me va ocurriendo, habla de lo que siento», aseguraObjetivos

Objetivos

La meta de Alamar es llegar lo más lejos posible, apostando por lo que le apasiona, que es la música Su objetivo es que sus melodías lleguen a la gente. «Buscamos que en los conciertos el público conozca a la banda y la música les llegue», relata la cantante.

El grupo no nació de la forma habitual, en la que primero se forma la banda y luego se graba el disco. En este caso, Azahar López y Omar Gisbert se conocieron en 2015 y decidieron crear una canción desde cero; Omar grabó una idea con su guitarra y se la pasó a Azahar. Luego la vocalista creó la melodía y puso su voz junto con la letra. Como último paso, juntos acabaron de arreglar y producir la canción.

Finalmente en 2018, Azahar López decidió buscar músicos para montar la banda, presentar las canciones del disco y crear nuevas canciones.

La artista tiene nuevos proyectos para llevar a cabo con su formación musical: «Al final del verano me gustaría grabar un videoclip», aventuró.

Además, Alamar tiene la intención de tocar en otras fiestas de las Pitiusas.