Los amantes del cine podrán disfrutar este fin de semana del séptimo arte bajo un manto de estrellas. Este viernes se proyectó 'Arrels fondes' en Formentera y este sábado, 'El maquinista de la general' en Sant Jordi y los cortos del ciclo Mecal Air Ibiza en Sant Agustí.

Este viernes noche, a las 22 horas, se pudo ver 'Arrels Fondes' en la casa del Poble de la Mola. La película es un documental de Eva Parey y Pep Martínez que recoge las voces y la vida de varias generaciones de formenterenses, desde mediados del siglo XX, profundizando especialmente en su relación con la tierra, sus costumbres y la cultura autóctona.

En la plaza de la iglesia de Sant Jordi, en el municipio de Sant Josep, se proyectará este sábado a las 22 horas 'El maquinista de la general', que pertenece al ciclo de cine al aire libre dedicado a Buster Keaton. El filme está basado en un hecho real sucedido en 1862 durante la Guerra Civil, la llamada gran persecución en locomotora adaptada del libro de William Pittenger, 'Daring and Suffering'.

Cortos a la fresca

Cortos a la fresca

Por último, el sábado a las 22 horas en Es Tancó de Sant Agustí se celebrará una nueva sesión del ciclo de cortometrajes Mecal Air Ibiza. En este caso, la temática escogida es la de terror. Además, en Can Jeroni se pudo ver este viernes tarde y este sábado a las 21 horas las películas 'Yucatán' y 'Ebre, del bressol a la batalla'. La entrada a todas las películas es gratuita.