Domingo, 25 Agosto 2019

Noticias | Agenda

Fotografía

'Terra natal', una metáfora fotográfica

Vicent Marí representa de forma visual «los frutos cultivados» de Ibiza en una exposición en el Museo Puget
26-07-2019 21:05
0 votos
Una fotografía de un manojo de zanahorias. VICENT MARÍ

Una fotografía de un manojo de zanahorias. VICENT MARÍ

El Museo Puget acogerá a partir del próximo miércoles la exposición del fotógrafo ibicenco y redactor gráfico de Diario de Ibiza Vicent Marí, bajo el título 'Terra natal'. La exhibición, la primera del artista desde 2013, estará compuesta por 22 fotografías en las que Marí ha querido retratar las frutas y verduras cultivadas en la isla de Ibiza.

Las imágenes, que podrán verse hasta finales de año, se han creado con la técnica de la 'fotografía oscura' y «evocan la naturaleza muerta de la escuela española y holandesa del siglo XVII», según explica el Ayuntamiento de Ibiza en una nota. Las fotografías de Vicent Marí son «una metáfora de la isla, una representación visual de los frutos de esta 'tierra natal'», detalló el Ayuntamiento.

Vicent Marí (1972) ha publicado los volúmenes 'Gent de la Marina d'Eivissa' – con textos de José Manuel Piña–, ha ilustrado el poemario de Toni Cardona 'El gust, l'illa i la carn', además de algunos libros de gastronomía, y ha expuesto sus fotografías en espacios como el MACE, la Sala de Cultura de Sa Nostra o la Galería Via 2, entre otros.

La exposición ha sido organizada por Romy Bernau y Elena Ruiz, con textos de Romy Bernau y coordinada por Antonio Méndez y con fotomecánica a cargo de Toni Pomar. La muestra de Vicent Marí se podrá visitar en agosto de martes a domingos, de 10 a 14 horas y en septiembre de 10 a 14 horas y de 5 a 8 de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook