Todo está preparado para que este sábado se celebre la que se ha convertido en la fiesta más esperada del año, especialmente para los visitantes. La 'Formentera Flower', incluida en el programa de fiestas de la Diada de Formentera, se ha convertido con el paso del tiempo en una cita clásica del verano formenterense. Tanto es así que muchos visitantes del mes de julio programan sus vacaciones en función de la fecha en la que se celebra esta fiesta, en la que uno de los atractivos es la actuación de dj y del ya clásico Javi Box en todas sus ediciones, un dj ibicenco fiel a la cita de Günter Blue, otro incondicional. Desde hace ya tres años actúa también el grupo local Jam Factory.

El ambiente desenfadado que se intenta recrear con la decoración de la plaza, con motivos hippys, y los puestos de venta de diademas, collares y otros complementos, sin olvidar las barras que se montarán en el entorno de la plaza, completan el decorado de una velada que comenzará a las 23 horas y que terminará a las cuatro de la madrugada.

El preámbulo de la fiesta está dedicado a los más pequeños con el espectáculo infantil 'De colors', que comienza a las 19 horas a cargo de Mel i Sucre. Más tarde será el taller para prepararse para la 'Flower infantil' que comienza a las 21 horas.

La 'Formentera Flowers' comienza a las 23 horas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc. El encargado de abrir la noche es dj Blue, que pinchará «rock del viejo, de los sesenta y setenta», como el mismo describe.

Después será el turno del grupo Jam Factory, un trío acústico formado por Kelly Neuenschwander en la voz, Ekkehard (Eki) Hoffmann en el contrabajo y coros y José Rulo, guitarra acústica y coros. En este concierto se hacen acompañar por otros músicos locales.

Box el primer dj

Box el primer dj

Javi Box, es un dj discreto que selecciona la música con criterio para que sea la protagonista y él quede en un segundo plano. Su selección musical se basa en la música de las década de los cincuenta a los setenta y afirma que siempre quiere mantener «el espíritu hippy de la 'Flower', de esos años; si pusiéramos otra cosa tendríamos que cambiarle el nombre», afirma.

Box fue el que estrenó esta fiesta en 2002, cuando se celebró la primera edición. Al año siguiente le acompañó dj Pharmadj y desde entonces «formamos un equipo, yo estoy para tapar los huecos, se me ve menos».

Pero estar está, especialmente cuando Pharma se pone al borde del escenario a bailar con su personal estilo y vestuario y monta un espectáculo que, año tras año, sigue levantando al público que asiste a este evento tan especial del verano de la isla.