Sant Antoni rinde homenaje un año más a la Virgen del Carmen el próximo domingo, 21 de julio, a partir de las 19 horas. La celebración se incluye en el programa 'Nits Amples d'Estiu', que comenzó el fin de semana pasado con el concierto de 'Hotel Pascual'.

Los actos festivos en honor a la patrona de los marineros comenzarán con una misa en la iglesia de Sant Antoni. Al concluir, se iniciará la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, que se dirigirá hacia el puerto de Sant Antoni para embarcarse en torno a las 2o horas.

«Este año la procesión será más sonora y voluminosa», adelanta el concejal de Fiestas, Miguel Tur Contreras. Los vecinos podrán acompañar a la Virgen en los dos trayectos en barco gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Sant Antoni con un aforo total de doscientas personas. Cuando la patrona del mar regrese a puerto, una colla le recibirá con una demostración de ball pagès y la comitiva continuará el camino hasta la iglesia. «Combinando música típica de Eivissa con la procesión, los turistas podrán acercarse más a las raíces de la isla» concluye Miguel Tur.

Para concluir la fiesta, tras un aperitivo, 'Aires Formenterencs' ofrecerá un concierto a partir de las 21.30 horas en la parte trasera de la iglesia.