La Agrupació Astronòmica d'Eivissa (AAE) se sumará a la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, con una conferencia que pronunciará el divulgador y presidente del Club Newton de Mallorca, Pep Marcús, el día en que se celebra tan señalada efeméride: el sábado 20 de julio, a las 20.30 horas en la sala de actos del Consell Insular de Ibiza, en la avenida de España. La entrada es libre y gratuita.

Marcús repasará los principales hitos de esta hazaña histórica y explicará cómo fue posible alcanzar por primera vez nuestro satélite mediante la misión Apolo XI.

El conferenciante hará también un recorrido por el conjunto de la carretera espacial iniciada con el lanzamiento del Sputnik I por parte de la URSS y que culminó precisamente con el vuelo del Apolo XI.

Los programas Mercury, Geminis y Apolo hicieron posible la llegada del hombre a la Luna y serán objeto de las explicaciones de Marcús.

También se referirá a las principales misiones soviéticas a la Luna, que tuvieron un gran éxito y que incluyeron el envío de rovers teledirigidos desde la Tierra que recorrieron largas distancias sobre la superficie lunar.

La AAE tiene previsto organizar, antes de que termine el año, una sesión pública de observación de la Luna en el Observatorio de Puig des Molins, tal y como ya hizo el año pasado con gran asistencia de público.