El mercadillo de Las Dalias volverá a homenajear el próximo jueves al mítico festival de Woodstock, de cuya celebración se conmemora este año el 50 aniversario. 'Woodstock 2.0: Second Experience' comenzará a las siete de la tarde y contará con 30 artistas repartidos en tres escenarios que rendirán tributo a músicos como Jimi Hendrix, Joe Cocker, Janis Joplin o Carlos Santana. Además, habrá espectáculos de artes visuales, camionetas gastronómicas, performances y bailarines.

La entrada será gratuita durante la primera hora y media, pero quienes entren a partir de las ocho y media de la tarde tendrán que pagar diez euros, informan los organizadores, que han decidido repetir experiencia después del éxito del primer homenaje, celebrado el pasado 1 de mayo. «En al primera entrega vimos a gente llorando de emoción», explica Paul Powell, dj y productor del evento, que destaca que el cincuenta aniversario ofrece «la oportunidad de devolver la música en vivo a su lugar legítimo en la isla y a los corazones y mentes de la gente».

En el escenario principal actuarán la Woodstock Tribute Band, Paul Powell, Nasa, Natalie Page, Michael Alcaras, Adam Lennox, Matthijs Hillenius, Gabriel de Miranda, Ivan Frydlewsky, Gio Petillo, Katana Garama, Ravi Svelto, Fly Dominique de Larrard, Giuseppe Militello y Spanny Fox, además de los invitados especiales Miko Weaver y Norberto Rodríguez. El grupo musical de homenaje al festival de 1969 lo integran más de veinte intérpretes de la isla, que tocarán algunos de los temas más populares de Jimi Hendrix, Carlos Santana, Janis Joplin y Joe Cocker.

En el Love Stage (escenario del amor) actuarán Brand New Hippies mientras que el set de discjockeys estará formado por Lenny Ibizarre, Mizz Martinez, DJ Hofmann Lalióparda, Dj Angel, Dustin Strunk y Dj Eye Pod.

Esta noche de homenaje al festival norteamericano se suma a las celebraciones del 65 aniversario de Las Dalias, una conjunción que, según los organizadores, sirve para «unir a las personas a través de la música y recuperar el espíritu de Woodstock en una misión destinada a compartir la paz y el amor».

En esta ocasión, los sones de finales de los 60 y principios de los 70 se combinarán con música electrónica con la intención de «traer los recuerdos del pasado hasta la actualidad». «Es la vanguardia del futuro», insisten los organizadores. Woodstock 2.0. «es un reflejo de cómo el ciclo de la música se completa», recalca Powell.