El Ayuntamiento de Santa Eulària presentará mañana a las 21 horas la reforma y mejoras realizadas en la Font de Peralta y su entorno. Además, se aprovechará para celebrar Sant Pere, una de las fiestas del pueblo con xacota y actuaciones musicales.

La intervención ha creado una zona peatonal justo delante de la fuente, después de haber desplazado la carretera. La obra se ha dividido en dos partes. En una se ha adecentado y recuperado el entorno de la fuente para recuperarlo para el paseo, descanso y juego de los vecinos. La otra parte ha consistido en cambiar el trazado de la carretera para que dejase de ser un obstáculo a la hora de visitar este bien patrimonial.

El proyecto ha supuesto una inversión de 680.000 euros y se adjudicó a Islasfalto. El tramo de carretera desplazado, 130 metros, pasa ahora por detrás de la fuente, mientras que en el espacio dejado por este cambio se ha instalado la citada plaza o zona peatonal y un área ajardinada con plantas autóctonas.

Además, se han recuperado los muros de piedra y se han instalado carteles informativos y un paso de peatones que asegura el acceso a la casa de Can Andreu.

El acto de inauguración comenzará destapando una placa conmemorativa. Después, fiesta. empezará con xacota pagesa con ball pagès, acompañados de cantadors y sonadors de las colles de Sant Carles de Peralta y el grupo de baile tradicional de Santa Gertrudis. Para acabar habrá música en vivo aderezado con buñuelos, cocas y refrescos.