Sábado, 20 Julio 2019

Noticias | Agenda

Fiestas

Andrea Motis, Sopa de Cabra y una 'expo' sobre Broner para la Diada de Formentera

El Consell montará dos fuentes de agua potable y eliminará el uso de materiales plásticos de un solo uso
09-07-2019 21:56
0 votos
Dj Pharma en la Flower Power de las fiestas de Formentera del año pasado. C. C.

Dj Pharma en la Flower Power de las fiestas de Formentera del año pasado. C. C.

Andrea Motis, Sopa de Cabra, The Prussians, Gertrudis y Sidonie dj set son las bandas de distintos estilos que actuarán en Formentera con motivo de la Diada que se celebra el 25 de julio, día de Sant Jaume. Como cada año, se mantiene la Formentera Flower, que esta edición tendrá lugar el sábado 20 de julio en la plaza de la Constitució, de Sant Francesc, dónde se celebrarán todos los conciertos programados.

La música en directo termina el día 27 de julio con el Jazz en la plaza, que tendrá invitados especiales con el concierto de '¡Oh no Trio!', formado por Gerard Gusé (guitarra), Geovanny Pérez (bajo) y Luis Amado (batería).

Pero el programa que ha preparado el área de Cultura del Consell Insular también mantiene los actos tradicionales propios de la festividad de Sant Jaume, con una solemne misa oficiada en la iglesia de Sant Francesc seguida de la demostración de baile folclórico insular a cargo de las colles de ball pagés Es Xacoters y Es Pastorells. Todo acompañado con la degustación de orelletes y vino dulce.

Entre los actos institucionales, el día 24 de julio a las 20.30 horas se celebrará la entrega de las distinciones honoríficas de la isla, que reconocen a colectivos y a ciudadanos que hayan destacado por su actividad. El acto tendrá lugar en la sala de Cultura (cine).

Cultura


Pero además de música en directo y actos institucionales y religiosos el programa empieza mañana jueves con la producción escénica de Fils Roulants y Espai Frumentària 'Piel', que se podrá ver en la sala de Cultura a las 21 horas. La obra se repite el 18 julio y el aforo es limitado, por lo que se requiere reserva previa.

Durante las fiesta de Sant Jaume, el área de Cultura intenta montar cada año una exposición 'potente' que se suele presentar en diferentes espacios. En esta edición, el próximo lunes 15 de julio se inaugura una exposición dedicada al arquitecto, pintor, dibujante y urbanista Erwin Broner (miembro fundador del Grupo Ibiza 59). La inauguración será a las 20 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo.

La muestra que se podrá ver contiene obras del legado de Gisela Broner y Catalina Verdera Ribas y se dividirá en dos espacios: en la sala del Ayuntamiento viejo se podrán ver dibujos y obras en papel y en la sala de exposiciones temporales del Faro de la Mola, recientemente abierto al público, se mostrará las pinturas de este arquitecto, dibujante y pintor.

Ese mismo día a las 18.30 horas, la violinista Lina Tur ofrecerá un concierto en la iglesia de Sant Francesc.

No faltan las actividades deportivas ni aquellas destinadas al público infantil, con un espectáculo del grupo mallorquín 'Mel i Sucre'.

Los jóvenes también tendrán su espacio el 26 de julio, con la 'Nit jove' en la plaza de la Constitució, donde actuará MCKea, Música urbana, Zoocretive, Danscape y el Tío de la careta. La noche acabará con rock, funky, ska y reggae.

Este año el Consell colabora con 'Formentera sense plàstics' para reducir el uso de este residuo de un solo uso durante los conciertos programados. Para lograrlo el Consell montará dos fuentes de agua potable para que los asistentes puedan disponer de agua de manera gratuita y sin generar residuos plásticos. La conselleria destacó que se hará una campaña de concienciación sobre el reciclaje y la reutilización de los vasos de plástico en cada barra en la que se vendan los vasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook