Jueves, 17 Octubre 2019

Noticias | Agenda

Es Nàutic se llena de posidonia

El Club Náutico de Sant Antoni inaugura una exposición de Antonio Villanueva para concienciar sobre valores medioambientales
06-07-2019 20:24
0 votos
Una de las obras de la exposición Od Nautic

Una de las obras de la exposición Od Nautic

El Club Náutico de Sant Antoni será hasta el 26 de julio una galería de arte verde con la exposición 'Posidonia', de Antonio Villanueva. La muestra, que ya ha podido verse en otras localizaciones de la isla e incluso en Mallorca, fue inaugurada en la tarde del viernes.

El proyecto acoge el último trabajo de Villanueva, artista toledano afincado en Ibiza desde los años 70, que ha viajado por todo el mundo exponiendo sus obras y, esta vez, ha sustituido los pinceles por la posidonia seca para crear una serie de obras de arte, entre pinturas, resinas de colores y grabados.

Juntas conforman un recorrido que explica qué es exactamente esta planta acuática, por qué es tan importante para la conservación del ecosistema mediterráneo y cómo debemos cuidarla para garantizar el correcto equilibrio medioambiental que tanto se está destruyendo durante los últimos años en nuestras costas. En definitiva, rinde homenaje al entorno natural del Mediterráneo, a su preservación y a la importancia crucial que tiene en ello esta planta.

Mediante esta iniciativa, la empresa hotelera OD Group, coordinadora de la muestra, ha querido implicar a los colegios de Balears con la entrega de una placa explicativa y un grabado, para colaborar en que la educación ambiental también llegue a los más jóvenes.

Nueva App

El mundo virtual también estará presente a través de la nueva App 'Posidonia Maps', proyecto de la Asociación VellMarí, «para que tanto adultos como las nuevas generaciones puedan ver de manera topográfica, conocer y seguir, todas las praderas de Posidonia oceanica de la zona para situarlas y así poder respetarlas», según una nota de OD Group. Esta App de momento solo puede utilizarse en Formentera.

Villanueva lleva años trabajando con la posidonia, que ha convertido en una parte central de su obra, con una inquietud de preservación del medioambiente y el medio marino en particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook