Miércoles, 20 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Cine

El cine de verano llega a las Pitiusas

Formentera organiza tres veces a la semana proyecciones de cine de autor y Vila programa sesiones hasta septiembre
27-06-2019 21:06
0 votos
Imagen del Cinema a la fresca en el Jardí de ses Eres, en Sant Francesc de Formentera. CIF

Imagen del Cinema a la fresca en el Jardí de ses Eres, en Sant Francesc de Formentera. CIF

Formentera vuelve a llenarse de cine con el inicio esta tarde del ciclo Cinema a la fresca que organiza cada verano el área de Cultura del Consell, el Espai Frumentaria y Veronique Landy, responsable de buena parte de la programación.

La selección de las películas se encuadra dentro del cine de autor en versión original. Entre julio y septiembre se proyectarán 34 largometrajes de diversas nacionalidades, rodados entre los años cincuenta y la actualidad. Las proyecciones serán todas a las 22 horas, los martes en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc, los jueves en la plaza de la iglesia de Sant Ferran y los viernes, en el patio de la Casa del Poble de la Mola.

La película que abre el ciclo es 'Atraco a las tres', de José María Forqué, esta noche en el Pilar de la Mola. Un trabajo que consigue sortear la censura de la época y presentar una crítica mordaz de la sociedad española del momento, sus carencias, miserias y jerarquización, envuelta en humor negro y con un desenlace meloso y ingenuo, muy al gusto de la época.

El 2 de julio en Sant Francesc y dentro del programa de actividades con motivo del día internacional del orgullo LGTBIQ +, se proyectará en el Jardí de ses Eres 'Transamérica', un film que habla de la vida de una mujer transexual que experimenta un giro insólito al averiguar que antes de su operación de cambio de sexo tuvo un hijo, un adolescente que se dedica a vagar por Nueva York. El 4 de julio en Sant Ferran se proyecta 'Ohayo' ('Buenos días') del director japonés Ozu, un retrato de los peligros y bondades de las palabras. A su habitual ritmo pausado y la belleza de los encuadres se une un fino humor a cargo de dos niños que deciden hacer una huelga de silencio hasta que les compren un televisor. Simpática, diferente y para todos los públicos.

El ciclo también ofrecerá películas para los más pequeños. Este año se proyectarán 'Isla de perros', 'Mary y la flor de la bruja' y 'Bienvenidos a Bellville', todas de animación pensadas para el público más joven. La primera se proyectará el 18 de julio en Sant Ferran, un trabajo de Wes Anderson rodada en stop-motion.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha programado hasta septiembre seis proyecciones en diferentes localizaciones. La primera ya se llevó a cabo ayer en la plaza d'Antoni Albert i Nieto. La segunda sesión de Cinema a la Fresca está prevista para el 4 de julio en la playa de Talamanca, con la proyección de 'Porco Rosso'. La siguiente película en el cartel de esta iniciativa es 'Los mundos de Coraline', el 18 de julio en ses Figueretes, a la que seguirá 'Chiken run: evasión en la granja', el 1 de agosto de nuevo en Talamanca. Ses Figueretes (22 de agosto, 'Persépolis') y el parque de la Paz ('Mi vecino Totoro', el 12 de septiembre) serán los dos últimos escenarios del ciclo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook