En la línea de trabajos anteriores, la mujer es la protagonista absoluta de 'Splendidas', la última exposición de Aída Miró, que se podrá contemplar desde el próximo viernes, 28 de junio, y hasta el 24 de julio en el vestíbulo del hotel OD Ocean Drive, en Ibiza. La inauguración se llevará a cabo a las 20 horas.

Atraída por «el misterio y la combinación de fuerza y delicadeza» que le transmiten las geishas, geishasla creadora ibicenca dedica la mayoría de su última muestra a estas artistas tradicionales japonesas, que ya ha retratado en otras ocasiones en murales y sobre lienzo. Junto a sus rostros, aparece también el de la popular pintora mexicana Frida Kahlo. «Es el tercer retrato que hago de ella», afirma Miró. 'Splendidas' reúne ocho obras en total en distintos formatos. Entre ellas hay cuatro tondos y un gran tríptico.

Los fondos dorados, la purpurina, la resina y, en una de las piezas, las luces led, ayudan a dar un resplandor especial a estos rostros femeninos. «En esta ocasión quería expresarme con un lenguaje distinto al de trabajos previos, empleando diferentes técnicas y materiales, como el papel y la resina, y pintando con óleo, spray y acrílico», detalla la artista.

Buena parte de las obras que presenta Aída Miró en 'Splendidas' las ha realizado en Nueva York, ciudad donde reside habitualmente.

Nacida en Ibiza, Miró empezó a pintar en las calles a principios de los años 90. Es licenciada en Bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con un postgrado en Diseño Teatral de la Universidad de Bristol y un doctorado en Educación Artística en la Universidad Autónoma de Madrid.