Sábado, 20 Julio 2019

Noticias | Agenda

Música

Los alumnos del Patronato de Música dan vida a 'El mago de Oz'

El músico Santi Pérez dirige un musical con más de cien intérpretes por el 30 aniversario del centro | Tendrá lugar el 29 de junio a las 21.30 en el Recinte Firal de Ibiza
19-06-2019 18:41
2 votos
El cartel de la obra 'El mago de Oz'.

El cartel de la obra 'El mago de Oz'.

Los alumnos del Patronato Municipal de Música de Vila representarán el musical 'El mago de Oz' como acto central del 30 aniversario de su creación y del 25 aniversario del Cor Ciutat d'Eivissa. El concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, y el director de la obra, Santi Pérez, presentaron ayer el musical –o «concierto escenificado», como lo definió Pérez– en Can Botino. Tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 21.30 horas en el Recinto Ferial de Ibiza. Las entradas costarán 5 euros y estarán disponibles en la web del ayuntamiento.

El concejal destacó la peculiaridad o aliciente de este «concierto musical», ya que gran parte de la orquesta y de los cantantes son alumnos del Patronato. «Es la primera vez que se hace dentro del centro una obra de estas dimensiones con el alumnado». Terminó su turno de palabra alabando la labor y experiencia del director del musical y frecuente colaborador del Patronato, el cubano residente de Ibiza Santi Pérez.

«Vamos a romper piedra con algo que no creo que se haya hecho anteriormente en la isla», dijo Pérez. Con una orquesta sinfónica de aproximadamente 80 músicos, un coro de unos 20 cantantes y los seis actores protagonistas, «se trata de un concierto escenificado a gran escala». «Es un reto de estos que gustan, devolver lo que uno ya tiene logrado como profesional y regalárselo a los alumnos para que vivan una gran experiencia», comentó el músico.

«La esencia del cuento»

Desde su primera representación cinematográfica, dirigida por Victor Fleming en 1939, hasta nuestros días, se han realizado numerosas adaptaciones del cuento 'El maravilloso mago de Oz', que Lyman Frank Baum publicó en1900. «Nosotros hemos sacado la esencia del cuento original», sentenció Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook