Lunes, 18 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

Arte

La exposición de Ferrer Guasch llega a Formentera con cinco obras inspiradas en la isla

La muestra por el centenario del nacimiento del artista concluye en Sant Francesc dos años de itinerancia | Presentado el libro de Iolanda Bonet 'Llum essential. Ferrer i Guasch una vida en quadres'
17-06-2019 21:00
0 votos
Las hijas del autor, Nuria y Neus Ferrer Barbany, posan junto a las autoridades en la inauguración. C. C.

Las hijas del autor, Nuria y Neus Ferrer Barbany, posan junto a las autoridades en la inauguración. C. C.

Con la exposición que se inauguró anoche en la sala del Consell de Formentera se cierran dos años de itinerancia de la muestra de conmemoración del centenario del nacimiento del artista ibicenco Vicent Ferrer Guasch (Sant Antoni 1917-2009). El 'embajador de la luz' se caracteriza sus blancos y de sus matices, sin olvidar la composición de sus obras.

Por primera vez, cinco lienzos de Ferrer Guasch inspirados en Formentera se presentan en la isla. Las hijas del pintor, Nuria y Neus, se encargaron de presentar el libro que acompaña la muestra en presencia de la nueva presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, así como la consellera de Cultura del Govern en funciones, Fanny Tur, que impulsó hace dos años esta exposición.

Durante la inauguración se presentó el libro de Iolanda Bonet 'Llum essencial. Ferrer i Guasch, una vida en quadres', que acompaña la exposición del centenario.

La muestra consta de 21 lienzos, de los más significativo de su obra, y se puede visitar hasta el 29 de junio.

Los paisajes, las marinas y la arquitectura popular son algunos de los temas de los cuadros, pero lo que define al autor es la composición y el equilibrio que logra en sus obras, lo que marca su estilo inconfundible. Ferrer Guasch no copia la realidad sino que interpreta la luz de las Pitiüses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook