Aún no ha llegado el verano oficialmente a Ibiza, pero el buen clima invita ya a disfrutar de la música en directo al aire libre. Maluma, Orishas, Marlango, Zahara o The Parrots con algunos de los conciertos que habrá esta temporada en la isla.

Junio

La banda murciana Viva Suecia, una de las más conocidas del rock independiente en los últimos años, inaugura este jueves 13 de junio el ciclo de conciertos de Dorado Live Shows en el Hotel Santos (Plajta d'en Bossa) a partir de las 20 horas. La entrada cuesta 20 euros. Abrirá la velada el trompetista ibicenco de jazz Pere Navarro.

El viernes 14 de junio a las 21 horas, tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento el espectáculo '50 anys de poesia als escenaris', a cargo de la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet con Dani Espasa.

The Parrots, la banda madrileña de garaje en la onda Strange Boys o The Black Lips, actúan el sábado 15 de junio en el ciclo OD on Tour a las 21 horas en el Hotel Ocean Drive de Ibiza (Botafoch).

Rapusklei & Pulmón BeatBox (rap) actuán el el Rototom Sunsplash Launch Party el domigo 16 de junio en Las Dalias (Sant Carles) a partir de las 20 horas. La entrada cuesta 10 euros.

La Joven Dolores, la recién estrenada banda ibicenca liderada por David Serra y Joan Barbé, realiza su primer concierto en la isla el sábado 22 de junio a partir de las 21.30 horas en Sant Joan.

El 30 de junio arranca el ciclo Nits de Tànit en el recinto exterior de la sede de la UIB en la antigua comandancia en Ibiza con música de Madagascar a cargo de Toko Telo a las 22 horas. El trío interpretará en su concierto ibicenco temas de su último álbum, 'Diavola (Luna)' en el que «reinventa los estilos musicales tradicionales de esta isla africana, tsapiky, jihe y beko». Las entradas se pueden adquirir en la web del Consell de Ibiza o en taquilla antes de la actuación. Suele haber bonos de descuento si compras para varios conciertos del ciclo.

Julio

El jueves 4 de julio se celebran dos conciertos: Maluma actuará en la discoteca Privilege y Carolina Durante, en el Hotel Santos (Platja d'en Bossa). El concierto del cantante y compositor colombiano de pop y trap Maluma empezará a las 23 horas y cuesta entre 70 y 100 euros. El de Carolina Durante, una banda madrileña cuya música puede catalogarse dentro de géneros como el Punk, el Pop o el Rock, comienza a las 20 horas y cuesta 20 euros.

Johnny Osbourne (reague) actúa el 11 de julio en Las Dalias (Sant Carles) dentro del Festival Rototom Sunsplash a las 20 horas.

Luar na Lubre, banda de referencia en el panorama de la música folk y tradicional de Galicia, ofrece un concierto el domingo 14 de julio a las 22 horas en la sede de la UIB dentro del marco de las Nits de Tànit.

La banda española de rock Sex Museum actúa este jueves 25 julio en el Hotel Santos (Platja d'en Bossa) a las 20 horas en el ciclo Dorado Live Shows. La entrada cuesta 15 euros.

Juanito Makande (fusión de flamenco, funk y jazz) vuelve a Ibiza este verano, el 25 de julio, para presentar su disco 'El habitante de la tarde roja' en Las Dalias (Sant Carles). La entrada cuesta 15 euros. La cita es a la 21 horas.

Agosto

Orishas ofrece un concierto en Las Dalias (Sant Carles) el 8 de agosto dentro de su tour 2019 Origen. La cita será a partir de las 20 horas. Las entrada cuestan 25 euros. Los cubanos ya visitaron la isla el año pasado con motivo del Festival Sueños de Libertad.

El 28 de julio las Nits de Tànit se trasladarán a Italia, en concreto a la región de Apulia, de la mano de Kalàscima. Esta banda está pisando fuerte en el ámbito internacional gracias a la original propuesta de su último trabajo, 'K', en la que se atreve a fusionar ritmos tradicionales del sur de Italia como la tarantela con la música electrónica.

Carlos Sadness (Indi-pop) actúa el 15 de agosto en el Hotel Santos (Platja d'en Bossa, Ciclo Dorado Live Shows) a la 20 horas. La entrada cuesta 20 euros.

Las Nits de Tànit ofrece este 16 de agosto la actuación de Eivor en la sede de la UIB a las 22 horas. La cantautora feroesa es muy conocida en Islandia y en los países escandinavos por sus similitudes con Björk.

Zooreh Jooya llevarán a las Nits de Tànit música de Afganistán el 18 de agosto a las 22 horas al recinto exterior de la sede de la UIB. La música de esta artista está influenciada por su mezcla de raíces afganas e iranís. Además del sonido oriental, el mundo occidental está presente en los temas de Jooya, que se formó musicalmente en Viena (Austria).

El grupo de hip hop sevillano SFDK actúa en Las Dalias (Sant Carles) el 22 de agosto a partir de las 22 horas. La entrada cuesta 15 euros.

Septiembre

El blues antillano de Delgres clausurará el 1 de septiembre la edición 2019 del certamen ibicenco de músicas del mundo Nits de Tànit. Este trío de Guadalupe liderado por el francés Pascal Danaë, ha participado en festivales de todo el mundo como el prestigioso Womex.

Miguel Campello, ex componente de ElBicho, ofrece un concierto el 5 de septiembre en Las Dalias (Sant Carles) a partir de las 20 horas. El precio de la entrada es de 15 euros. Su estilo va desde el flamenco, al rock fusión, rumba, jazz, ritmos chill out y hasta hip hop.

La cantante ubetense Zahara (pop, indie y rock) ofrece un concierto este jueves 5 de septiembre en el Ciclo Dorado Live Shows en el Hotel Santos (Platja d'en Bossa) a las 20 horas. La entrada cuesta 20 euros.

Marlango, integrado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, actuará el jueves 19 de septiembre en el Hotel Santos (Platjta dèn Bossa) dentro del Ciclo Dorado Live Shows a las 20 horas. La entrada cuesta 20 euros. Música pop con influencias del jazz y del blues.

El cantante y compositor muricano, Muerdo, actuará en Las Dalias (Sant Carles) el 22 de septiembre a partir de las 20 horas. Su estilo pasa por el reggae, pop, folk, funky y hip-hop. La entrada custa 15 euros.

Octubre

La Mari (Chambao) y Javi Medina (flamenco chill) cierran el ciclo de conciertos de verano de Las Dalias (Samt Carles) el 10 de octubre. Las puertas abrirán a las 20 horas.