El festival Rototom vuelve a Ibiza con su fiesta de presentación, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en el jardín de Las Dalias con el rapero Rapsusklei como cabeza de cartel. Este evento forma parte de los conciertos programados para celebrar el 65 aniversario de Las Dalias y contará también con un concierto de la cantante Aciz, que presentará su proyecto 'Phoenix Live', así como con Ibiza Reggae Yard, habituales de las noches de reggae en Ibiza. Las entradas anticipadas para este concierto ya están a la venta en Holidays, en Santa Eulalia, en Delta Discos, Las Dalias Café y de forma online en wegow.com. También se podrán adquirir el mismo día del concierto por 15 euros.

«Rapsusklei es conocido por sus letras profundas y por su carismático estilo a la hora de hilvanar versos, llegando a empatizar con su público de una forma muy peculiar, gracias a la naturalidad de su mensaje», señalaron ayer los organizadores en una nota.

Después de recorrer los cinco continentes y tras 23 años de carrera, el rapero de Zaragoza visitará Eivissa acompañado de Pulmon BeatBox y de DjTillo a los platos como colaboradores. A partir de la medianoche la música continuará en La Sala de la mano de Reaggae Yard, Wisdom Sound, Freemind, Rastafairy y Hoppydread.

Cantante y poeta

El artista maño suma 38 maquetas y nueve discos editados, que regala en descarga gratuita en su web, y es conocido por ser uno de los raperos más influyentes en España y de Latinoamérica. Además, está considerado una figura de la poesía contemporánea y aparece en libros de texto de Lengua y de Literatura para animar a los jóvenes a cantar y escribir.

El próximo domingo Las Dalias abrirá sus puertas a las 20 horas para dar paso a los conciertos de Rapsusklei y Aciz dando así por inaugurada la temporada de Rototom en la isla. «Este festival es uno de los más importantes de España y vuelve a la isla, que ya se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de los ritmos hip hop», según los organizadores.