La tercera edición del ciclo cultural que organiza el GEN bajo el título 'Des-Connectats' llega este sábado a la finca de Can Toni d'en Jaume Negre con la presentación de la primera novela del músico catalán Gerard Quintana, 'Entre el cel i la Terra' de la editorial Columna, según informaron ayer en una nota de prensa.

Este ciclo se organiza en la finca que el grupo ecologista tiene en custodia y gestiona en Sant Llorenç y en la que ha llevado una labor de recuperación de especies autóctonas, tanto animales como vegetales. En cuanto a 'Des-Connectats' afirman que pretende dar a «conocer la finca de Can Toni y las líneas de trabajo que se ponen en marcha en colaboración con asociaciones agrarias de las Pitiusas». Pero también, facilitar que «la gente se acerque al campo para disfrutar de propuestas muy especiales, al tiempo que se saca la cultura de las ciudades para llevarla al mundo rural y ponerla al alcance de su gente».

La presentación de la novela de Quintana, que correrá a cargo de Agnès Vidal i Vicedo, se enmarca dentro de la semana de la custodia del territorio de Balears. En semanas posteriores se llevará a cabo una sesión de teatro infantil a cargo de David i Momma, una jornada de ornitología y anillamiento de aves, un taller de blanqueamiento con cal, una sesión de astronomía y un taller de fabricación de juguetes.

Todas estas actividades son gratuitas ya que el GEN cuenta para esta iniciativa con el apoyo de Caixa Colonya. Sin embargo, es necesario realizar una inscripción previa para poder controlar el aforo. De hecho, hay dos actividades, la sesión de astronomía y la jornada de ornitología, para las que ya no hay plazas disponibles.

Todas las actividades incluidas en el programa de 'Des-Connectats' incluyen una breve explicación acerca de lo que es la custodia del territorio y una degustación de productos locales y ecológicos.