El Formentera Jazz Festival continúa con su «crecimiento sostenible» y presenta este año un cartel más que interesante, en el que conviven nombres ya consagrados, como Perico Sambeat, con figuras emergentes. El festival se inauguró este jueves en la playa de Migjorn con el Max Holm Trio y tiene por delante tres jornadas con mucha música.

Este viernes los conciertos comienzan a las 21.30 horas en la plaza de Sant Francesc con el saxofonista y flautista Ermanno Panta, residente en Formentera, al frente de la Banda Zeitun y presentando nuevo disco -Panta repetirá el sábado en Ibiza, esta vez en el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep a las 21 horas-. Le seguirá la joven cantante madrileña Miryam Latrece, que ya se ha hecho un nombre en los locales de jazz de la capital, para terminar con una sesión electrónica a cargo del dj Uri Callejo.

El sábado comenzará con un picnic musical a las 13 horas en sa Panxa de Sant Ferran, con el trío Ghost Seed. Y la música volverá a las 21.30 horas a Sant Francesc, primero con el saxofonista Perico Sambeat, uno de los grandes nombres del jazz español contemporáneo, y después con la inolvidable voz de Tonina Saputo. Cerrarán la velada el ya tradicional Midi Jazz Club y ya de madrugada una sesión del dj D. Wattsriot, residente en Tenerife pero conocido por su pasado en la banda anglopakistaní Fun Da Men Tal.

Y para la clausura, una jam session a partir de las 20 horas en la playa de es Pujols. Hasta el año que viene.

Lugar: Plaza de la constitució de Sant Francesc. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado y domingo desde las 21.30 h..