La iglesia de Sant josep acoge este jueves, a las 20 horas, el tradicional Concierto de Primavera, que ofrecerán los coros de l'Urgell y Sant Josep. Este concierto se celebra desde el año 1998, año en el que se fundó en el colegio de l'Urgell el coro de la escuela. Ambas formaciones están dirigidas por Jordi Martí.

El repertorio incluye la cantata 'Rebelión en la Cocina', del compositor Antoni Miralpeix. La narración de la cantata irá a cargo de en Vicent Ribas del Grup de Teatre des Cubells. La primera parte se cerrará con el tema 'Ob-la-dí Ob-la-da' de los Beatles. En la segunda parte, el Coro de Sant Josep interpretará temas populares como 'Goodnight sweetheart' o el 'Fandango de Menorca'. También se volverán a interpretar los 'Gotxos de sa Capelleta d'en Serra', estrenados el pasado domingo con motivo del centenario de la construcción de la capilla. Finalmente los dos coros interpretarán conjuntamente el tema inglés 'You raise me up' y la tradicional ibicencas 'Bona nit blanca roseta'.

Los coros, que suman más de 150 cantores, estarán acompañados por un conjunto instrumental y los sonadors Bartolo Ribas Graó y Vicent Marí Palermet.

El acto, organizado por el Cor de Sant Josep y el colegio l'Urgell, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep y las asociaciones de vecinos de Benimussa y Sa Raval de Sant Josep.