Los ritmos afrolatinos, la música de cámara y la zarzuela protagonizarán este fin de semana los tres conciertos que cierran la temporada del ciclo 'Dies Musicals', que impulsa el Consell de Ibiza para dar a los artistas locales de cualquier estilo la oportunidad de actuar en vivo.

El primero de los conciertos tendrá lugar esta noche, a partir de las 21 horas en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni, a cargo de Konga, que ofrecerá su 'Experiencia Afro-Latina'. Se trata de un espectáculo con percusión en abundancia, con «una selección de temas tradicionales y populares de Brasil, Cuba, Venezuela, Perú, México, Colombia, España... con la esencia y el carácter de la raíz más africana», según el grupo.

El segundo será un recital de música de cámara del Dúo Belinchón-Sureda. La violinista Catalina Sureda y el violonchelista Esteban Belinchón pesentan su dúo «fruto de la experiencia musical conjunta tanto sobre los escenarios como fuera de ellos». Los dos músicos se conocieron y formaron en la universidad de Música y artes escénicas de Graz (Asutria). El concierto tendrá lugar mañana sábado a las 20 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan.

Y el ciclo se cerrará el domingo con un espectáculo de zarzuela a las 21 horas en el auditorio de Cas Serres. El espectáculo lleva por título 'Joyas del género chico' y correrá a cargo de la soprano Irantzu Bartolomé y el tenor Diego Román, con el acompañamiento al piano de Miguel San Miguel. Interpretarán piezas de obras tan conocidas como 'Luisa Fernanda', 'El barberillo de Lavapiés' 0 'La verbena de la Paloma'.

Lugares: Viernes a las 21 h. en el Centro Cultural Cervantes; sábado a las 20 h en el Ayuntamiento de Sant Joan, y domingo a las 21 h en el auditorio de Cas Serres. Precio: 2 € anticipada, 3,5 € en taquilla.