Feliu Renom interpreta con estilo propio lo que ve para dibujarlo con trazos simples pero definitivos y lo hace del natural o al aire libre. A ese estilo de dibujar también se le denomina 'Urban Sketchers'.

El resultado se puede contemplar en una muestra, abierta en la sala de exposiciones de Formentera hasta el 1 de junio, con una selección de 35 originales de una serie de 200 ilustraciones que recoge en su último libro, autoeditado, titulado 'Estimada Formentera'. Se trata de un volumen de 180 páginas y gran formato que Feliu Renom acaba de publicar y donde, con las ilustraciones y los textos, quiere rendir homenaje a Formentera. La relación con la isla de Renom viene de lejos (1978) y desde que este médico de profesión se jubiló, la frecuenta con más asiduidad.

El autor explica que su estilo, el 'Urban Sketchers', se basa en «dibujar en la localización, es decir en el sitio, y luego se comparte por las redes sociales para mostrar lo que vemos al resto del mundo».

Detrás del dibujo hay sinceridad, señala Renom, que subraya que «se muestra lo que estás viendo». Admite, no obstante, que este tipo de dibujo «no es creativo». «De alguna forma informamos de lo que vemos, aunque de una forma distinta, es decir que ponemos nuestra parte subjetiva», explica. Justamente, el interés de este estilo radica en la diversidad de puntos de vista a la hora de mirar y dibujar lo que se enfoca.

Como observador, apunta que hay que estar alerta del peligro de masificación de Formentera en verano, «pero parece, al igual que Menorca, que se lucha para preservar el entorno, espero que siga así porque en otras islas no está pasando», advierte.