Nadia Banegas, la directora de La Experimental, tenía en mente desde hace dos años llevar a escena 'La extraña pareja', una comedia clásica del dramaturgo norteamericano Neil Simon que muchos recordarán por su versión cinematográfica dirigida por Gene Saks y protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau. Por fin esta semana verá su sueño hecho realidad en Can Ventosa.

Aunque a Banegas «le gusta mucho el humor que destila la adaptación al cine», su montaje, que se representará hoy y mañana a las 21 horas y el domingo a las 20 horas, se basa enteramente en el texto teatral de Simon.

Como en el original, la historia se sitúa «a finales de los años sesenta». Los protagonistas son Enrique Sánchez y José María Marí, que interpretan a dos amigos, Óscar y Félix, que deciden compartir piso. Óscar es cronista deportivo y hace apenas unos meses que se separó de su mujer, desde entonces ha decidido vivir sin norma. Cuando su amigo Félix se separa le ofrece vivir con él, pero no cuenta que la neurosis de éste hará que pasen de una amistad de muchos años a querer estrangularlo literalmente. Los amigos y compañeros de juego y las dos vecinas serán testigos de todo esto. «Digamos que Félix tiene un comportamiento tipo TOC (trastorno obsesivo compulsivo), con muchas manías, y exaspera a los que tiene a su alrededor,y Óscar es todo lo contrario, vive un momento de dejadez absoluta, tras la separación de su mujer. Son dos caracteres que chocan constantemente a pesar de que se quieren mucho», explica Banegas.

El reparto lo completan David Alba, Borja Moya, Vicenç Serra, y Alejandro Pitaluga, los amigos, que van a jugar a las cartas todos los viernes, y Cristina Roig y Adah Cid de Diego, que interpretan a las vecinas de 'la extraña pareja'.

De la escenografía se ha encargado la propia Banegas con la ayuda de su padre, Augusto.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la librería Sa Cultural por 12 euros, y en taquilla, una hora y media antes de cada función. En este caso el precio es de 15 euros para el público adultos y de 12 euros para el infantil.

Lugar: Auditorio de Can Ventosa, en Ibiza. Precio: 12 €, compra anticipada, 15 €, en taquilla. Horario: Viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 21 horas y domingo 19 de mayo, a las 20 horas.