Puig d'en Valls se sumergirá este fin de semana en plenas fiestas patronales con la celebración este domingo, 19 de mayo, de su día grande, en el que habrá espacio para la tradición, el baile y el humor.

En los días previos se sucederán los eventos lúdicos como la gran fiesta infantil con talleres y juegos que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18 horas y la actuación de Cachirulo, programada media hora después. A las 19.30 horas los que deseen practicar ejercicio pueden acudir a la clase magistral de jump-strong que impartirá Ibizafitness. Una hora después dará comienzo la gran barbacoa popular organizada por la comisión de fiestas a beneficio de Cáritas, que contará con el baile y los ritmos latinos de Paco y Genny y la música cubana de Kandela Mi Son, a partir de las 22 horas.

Mañana la magia será la protagonista a partir de las 18.30 horas con la actuación del Mag Albert. A las 20.30 horas los alumnos de Paca Alarcón ofrecerán un espectáculo de baile que precederá a la fiesta remember de los 80, programada a las 21.45 horas en el mismo espacio que el resto de actos, en la pista polideportiva del centro cultural de Puig d'en Valls. En la celebración ochentera actuarán Canallas del Guateke y Semilla Negra. Además, se subirán al escenario artistas emblemáticos de aquella década como el dúo Cómplices, el cantante Pepe Begines, del grupo No me pises que llevo chanclas, Bernardo, de The Refrescos, y La Banda del Capitán Inhumano.

El día grande de la parroquia comenzará este domingo a las 11 horas con una misa en la que cantará el Cor de Puig d'en Valls y continuará con una procesión en torno a la iglesia en la que participará la Banda de cornetas y tambores del Santo Cristo del Cementerio. A las 12.30 horas la Colla des Puig d'en Valls y Els Xacoters de sa Torre ofrecerá un espectáculo de ball pagès, acompañado por una degustación de orelletes y vi pagès. El tradicional desfile de carros está programado a partir de las 13.15 horas.

El Club de gimnasia rítmica CB Puig d'en Valls ofrecerá una exhibición a partir de las 18.30 horas. Uno de los platos fuertes del domingo será la actuación de los humoristas Bermúdez, Jesús Arenas y José Boto a partir de las 20 horas. A las 21.30 horas tendrá lugar el espectáculo de danza profesional Pasión Flamenca y la exhibición Passion Dance School. Todos los eventos se llevarán a cabo en la pista polideportiva del centro cultural de Puig d'en Valls.