La Asociación de Vecinos de Sant Agustí y la compañía Teatre de Ponent proponen este 19 de mayo en Can Curt una original forma de disfrutar del aperitivo dominical aderezándolo con pequeñas dosis de teatro.

El evento, que se enmarca dentro de las 'Llunes de primavera', comenzará a las 11.30 y se prolongarán hasta las 14 horas. Durante este intervalo de tiempo se representarán en sesión continua tres piezas teatrales breves en diferentes espacios de este centro social de Sant Agustí.

El cartel de esta tercera edición de Teatre Curt incluye la obra ganadora de 2018, 'La censora', escrita por Fina Ribas, dirigida por Antònia Marí y representada por Mercè Chumillas y Antònia Cardona. Además, se representarán dos montajes que giran ambos en torno al tema del turismo. Uno de ellos es 'Petit incident al parc', «una obra muy rompedora», escrita y dirigida por Vicent Tur, que se mete también en la piel de uno de los protagonistas, un turista, junto a Imma Puerto, que da vida a una policía. La tercera pieza, 'Hotel Eivissa', que tiene a dos conserjes de hotel como protagonistas, es obra de Charlotte Look, la exdirectora de la Escuela de música de Can Blau. Esperança Llorens está al frente de 'Hotel Eivissa', interpretada por Felisa Tébar e Ignasi Roselló.

Como adelanta Neus Torres, la directora de Teatre de Ponent, coordinadora del evento, las tres piezas no exceden los diez minutos y son, en esta ocasión, todas en catalán. «Intentamos seguir las pautas de lo que se conoce como microteatro, poniendo en pie obras breves que se han escrito ex profeso para representarlas en un mismo recinto, Can Curt, ante un público que vota, en este caso, el mejor montaje y la interpretación más destacada», detalla Torres. La directora de la compañía teatral de Sant Agustí recuerda también que Teatre de Ponent es pionera en Ibiza en este formato teatral de obras breves.

Como el evento lo organiza la Asociación de Vecinos de Sant Agustí, las obras de teatro son gratuitas. Una de las grandes bodegas de la isla se encargará del aperitivo que acompañará a Teatre Curt.

Lugar: Can Curt, Sant Agustí. Precio: Entrada gratuita. Horario: Domingo 19 de mayo de 11.30 a 14 horas.