En el marco de las fiestas Anem a Maig, Santa Eulària celebrará este viernes a partir de las 10 horas el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y una yincana payesa en el Museu Etnogràfic d'Eivissa, ubicado en el Puig de Missa. Esta actividad está dirigida a grupos de estudiantes de tercero y cuarto de ESO.

La conmemoración continuará mañana, a las 12 horas, con una visita teatralizada a cargo de ses Pageses Emprenyades al museo ubicado en la casa de Can Ros. A continuación, a las 13 horas, comenzará el concierto de Imarantia. En el exterior del museo se ofrecerá al público comida y bebida con el fin de recaudar fondos para Manos Unidas.

Este domingo, 19 de mayo, también habrá jornada de puertas abiertas en el Museu Etnogràfic d'Eivissa a partir de las 12 horas. A mediodía se ha programado una visita guiada y, además, una excursión a pie de dos horas al Centre d'Interpretació del Riu de Can Planetes. Esta actividad es gratuita. Las inscripción previa se puede llevar a cabo en el museo o llamando al número 971 332 845.

Dentro también del programa festivo de Anem a Maig, la Associació Renace Natura celebrará el domingo a las 11 horas una jornada de adopción en la plaza de España con una desfile canino.