Domingo, 21 Julio 2019

Noticias | Agenda

El Arqueológico celebra el Día de los Museos con una muestra sobre el Puig de s'Argentera

Durante toda esta semana la entrada al museo y la necrópolis de Puig des Molins será gratuita
15-05-2019 22:32
0 votos
Jornadas de puertas abiertas en el museo des Puig des Molins. V. MARÍ

Jornadas de puertas abiertas en el museo des Puig des Molins. V. MARÍ

Los museos gestionados por la conselleria de Cultura, Participación y Deportes se sumarán a la celebración del Día Internacional de los Museos y a la iniciativa por la visibilización del papel de las mujeres en la cultura #MuseumWeek con un programa de actividades, según ha informado la conselleria en una nota.

El Día Internacional de los Museos se conmemora cada 18 de mayo desde el año 1977 en todo el mundo con el objetivo de recordar el papel social que tienen los museos como institución de conservación, investigación e investigación del patrimonio cultural.

Este año, el lema en torno al que se programan las actividades es 'Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición'. En este sentido, el Museo de Mallorca, el Museo de Menorca y el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera ofrecerán un programa de actividades especial.

Así, el Museo de Mallorca celebrará este viernes la presentación de la exposición 'El mueble en Mallorca. Gótico s. XIII-XVI. Vida cotidiana' y ofrecerá, el mismo día, la representación de la obra teatral 'Apicata'.

Por su parte, el Museo de Menorca ha preparado una visita guiada a las 'entrañas' del museo, una noche de los museos que contará con una cena que recrea la preparación de un banquete en una casa noble del siglo XVIII.

En Ibiza


El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera celebrará el Día Internacional de los Museos con la inauguración de la exposición temporal 'Los secretos del Puig de s'Argentera', que presentará los principales resultados arqueológicos sobre el único caso de explotación minera de las Pitiusas. Además, durante la semana del 14 al 19 de mayo se celebrará el Día de los Museos con puertas abiertas en el Monográfico del Puig des Molins, que tendrá entrada gratuita para todos los visitantes al Museo y a la Necrópolis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook