Noticias | Agenda

Teatro

ImproIbiza celebra su segundo festival de improvisación «feminista»

Espectáculos y seminarios sobre la improvisación del jueves al domingo en Vila
14-05-2019 22:23
0 votos
Un seminario de improvisación en un festival anterior de ImproIbiza. D.I.

Un seminario de improvisación en un festival anterior de ImproIbiza. D.I.

La segunda edición del Festival 'Improbiza, La llamada de Tanit' se celebra desde este jueves hasta el domingo en Vila, organizado por la compañía teatral ImproIbiza con la colaboración de la Asociación Cultural Foro Victoria para celebrar los 10 años de trayectoria de la compañía, «con un enfoque puramente feminista».

El festival contará todo el fin de semana con espectáculos y seminarios sobre el mundo de la improvisación y con participantes como Ángela Conde, muy conocida por su 'Estoy rara' que se ha hecho viral en diferentes ocasiones en las redes sociales. «Cuenta desde el punto de vista de la mujer y con mucho, mucho, sarcasmo el día a día, desmontando mitos y haciendo reflexionar sobre el feminismo y sus implicaciones cotidianas». Conde participará en los espectáculos colectivos 'Las chicas solo quieren divertirse', y 'La llamada de Tanit', el jueves y el viernes en el Museo Arqueológico de Ibiza y la sala pequeña de Can Ventosa, respectivamente.

En este último emplazamiento tendrán lugar también los espectáculos del sábado, día 18, con 'Improterapia', y del domingo con 'Menu Impro', de la compañía ImproIbiza, especialmente dedicado al público infantil.

Las actrices participantes en el 'Ibiza Improbiza' también impartirán seminarios en los que se trabaja la improvisación desde diferentes perspectivas. El viernes por la mañana Valeria Stilman, de Buenos Aires, ofrece 'La voz y el cuerpo del personaje'; por la tarde, Ángela Conde dará herramientas «para la vida y uno mismo». El sábado tendrán lugar 'Mente Sana in corpore impro' impartido por la gallega Akira Valero e 'Historias que emocionan' de la aragonesa Encarni Corrales.

Además, el viernes 18 ImproIbiza estará en las fiestas de Puig d'en Valls con su espectáculo 'Piratas de la Impro'.

Improbiza está organizado por ImproIbiza fundada en 2009 por la actriz y directora Silvina I. Sodano, con el objetivo de difundir, investigar y enseñar esta técnica. La compañía trabaja en campos escénicos como la actuación, el teatro gestual, la danza, la comedia y el clown.

Las entradas anticipadas para el festival estarán disponibles hoy en las taquillas de Can Ventosa de 11 a 13 y de 18 a 20. Además, las 20 primeras entradas de los dos días serán gratuitas. Información e inscripciones en improibiza@hotmail.com y en los teléfonos 687673108 y 606701996.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook