La muerte de Avicii el pasado año supuso una conmoción en el mundo de la música electrónica que se ha trasladado a su gran encuentro anual, el International Music Summit, que se celebra en Ibiza la próxima semana, entre el 20 y el 26 de mayo, y en el que este año participarán un total de 118 expertos.

«La pregunta que nos planteamos después del suicidio de Keith Flint es: ¿Ha hecho la industria lo suficiente tras la muerte de Avicii? Y la respuesta, es simplemente, no», ha asegurado el cofundador del IMS Ben Turner. Por ello, artistas, managers y expertos del campo de la salud se unirán para tratar cómo proteger la salud de todos aquellos que trabajan en la industria. Artistas como Luciano, Madame Ghandi,Pete Tong y Professor Green se sumarán al padre de Avicii y fundador de la Fundación Tim Bergling, en apoyo a las personas que trabajan en los campos de las enfermedades mentales y la prevención del suicidio.

El International Music Summit celebrará una edición «imprescindible para la colaboración, el desarrollo y la creación musical del futuro», según una nota de los organizadores, en torno a un programa de seminarios, debates, clases magistrales y eventos centrado en los complejos cambios y las oportunidades que envuelven a la industria de la música electrónica hoy en día. Todo ello bajo el respaldo de shesaid.so, la plataforma de networking que busca ampliar el poder de la mujer en el negocio de la música electrónica, con el fin de conseguir un cambio efectivo y la igualdad de oportunidades, que oficialmente se alía con el IMS en esta 12 edición.

El camino de la cultura de club

Por otra parte, catorce de los nombres más importantes de la escena de la música electrónica participarán en el encuentro ‘Resident Advisor & IMS presentan… ¿Va la cultura de club por buen camino?’, con ponentes como Andy Blackett (Fabric, Head of Bookings & Promotions, Reino Unido), Human Rias (MMA - Mixed Munich Arts, Bookings, Alemania), Jaguar (Mixmag TV, Presenter / Artist, Reino Unido), Kae Burke (House of Yes, Founder & Creative Director, USA), Keira Sinclair (POLY, Agent, Alemania), Keith Reilly (Fabric, Creative Director, UK), Leticia Van Riel (LVR Management; Artist Manager; Anna, Samá, Wehbba; España), Mark Newton (Printworks / The Drumsheds, Director, Reino Unido), Nicolas Matar (NM Entertainment / Output, Owner / Operator, USA), Olga Heijne (Unmanageable Artists, Founder, Holanda), Pete Tong (IMS / BBC Radio 1, Co-Founder / Broadcaster, UK), SOPHIE (Artist, UK) y Steffen Charles (Promoter / Founder; TimeWarp / Cosmopop; Germany).

Dos de los momentos más especiales del IMS 2019 serán la cena de las leyendas, en la que se entregará el Legend Award a Javier Anadón, fundador de Café Mambo. Se celebrará el miércoles 22 de mayo en Casa Maca.

El otro, y el más esperado de cada año, será el IMS Dalt vila, el festival de electrónica en el baluarte de Santa Llúcia de Dalt Vila, en el que este año participarán artistas como Charlotte de Witte, Joseph Capriati, Pepe Tong, Nicole Moudaber, Luciano o David Morales, además de los ibicencos Manu González y Anna Tur.

Programa y reservas del IMS 2019 en www.internationalmusicsummit.com.