Domingo, 21 Julio 2019

Noticias | Agenda

Fiestas

La Década Prodigiosa, Super80chenteros y el festival VallsRock en Puig d'en Valls

Los conciertos nostálgicos serán uno de los puntos fuertes de las fiestas de este año | Hoy se celebra el homenaje a los mayores con una misa cantada, 'ball pagès' y comida de hermandad
10-05-2019 21:46
1 voto
'Ball pagès' en las fiestas de Puig d'en Valls. RUBÉN E. IBÁÑEZ

'Ball pagès' en las fiestas de Puig d'en Valls. RUBÉN E. IBÁÑEZ

Las actuaciones de la Década Prodigiosa, la fiesta Super80chenteros con Semilla Negra y canallas del Guateke y el nuevo festival VallsRock son algunos de los puntos fuertes de las musicales fiestas de Puig d'en Valls, que arrancan este fin de semana y se prolongarán hasta la Noche de San Juan del 23 de junio. El día grande será el tercer domingo de mayo.

Este sábado se celebra uno de los días más esperados por muchos vallencs, las celebraciones en honor de los mayores de las diferentes véndes, unos actos que incluyen una misa con el Cor de Puig d'en Valls y ball pagès con es Xacoters de sa Torre y la Colla de Puig de en Valls, así como una comida de hermandad y la entrega de trofeos de los diferentes campeonatos.

A partir de aquí, la parroquia vivirá mes y medio de actuaciones, espectáculos, competiciones y propuestas de todo tipo donde, dado el buen recibimiento otros años, el remember volverá a tener un papel destacado. Así, la noche antes del día grande, el sábado 18 de mayo, volverá la propuesta Super80chenteros con Canallas del Guateke y Semilla Negra, que en esta ocasión contará con la participación de Cómplices, el cantante Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas), Bernardo (The Refrescos) y La banda del capitán Inhumano. Será en la pista polideportiva situada junto al Centro Cultural.


La Nit de Sant Joan


La nostalgia estará presente también por la noche de San Juan puesto que La Década Prodigiosa será la encargada de amenizar la espera de la medianoche y también después de haber saltado por encima de los foguerons y haber comido los macarrons de Sant Joan del concurso organizado por los Xacoters de sa Torre. O en la actuación del Coro de Puig d'en Valls del sábado 29 de junio, que cerrará el programa de fiestas y que incluirá música de las décadas de los 70, 80 y 90.

También los clásicos del rock estarán presentes a una de las grandes novedades de este año, la celebración del primer VallsRock el 8 de junio. Lo harán de la mano de Eusebio Guasch, quien abrirá fuego a una noche en que Tales of Gloom presentarán su tercer disco y MRC su nueva grabación.

Además, la Asociación de Vecinos Es Molins ha preparado para la noche del 1 de junio la primera Verbena de Sant Isidre.

El resto de programación incluye algunos clásicos de las fiestas, como el desfile de carros del día grande (19 de mayo), la Festa Pagesa del 2 de junio con paella popular, las actividades de cultura popular y puertas abiertas de los colegios públicos o el gran espectáculo de humor, este año en la noche del día 19 de mayo y con Bermúdez, Jesús Arenas y José Boto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook