Domingo, 21 Julio 2019

Noticias | Agenda

Actividades

Todas las actividades de la Feria Ibiza Medieval para este fin de semana

El concierto de canto gregoriano de la Schola Antiqua, el pasaje del pánico de la compañía Morboria o el pasacalles de los Cavallets de Mallorca son algunos de los espectáculos novedosos de esta feria medieval
09-05-2019 22:07
0 votos
Cavallets de la Escola de Música i Danses de Mallorca. E.M.D.M.

Cavallets de la Escola de Música i Danses de Mallorca. E.M.D.M.

El programa cultural de la vigésima edición de Ibiza Medieval ofrece, como cada año, un amplio repertorio de espectáculos de danza, teatro y música para todos los gustos y públicos. El canto gregoriano de la Schola Antiqua, las danzas renacentistas de los Cavallets de la Escola de Música i Dansa de Mallorca y el pasaje del pánico de la compañía Morboria son algunas de las propuestas novedosas de la feria, que se inauguró ayer y se clausurará este domingo a las 23 horas. En total, entre hoy y el 12 de mayo, más de una quincena de espectáculos animarán las calles de Dalt Vila y la Marina. (Consulta aquí el programa completo de la Feria Ibiza Medieval)

Un paseo terrorífico

Aquellos que, hoy y mañana entre las 22 horas y medianoche, se atrevan a pasar por la calle de Santa Maria, se toparán con 'El ejército de las tinieblas y las criaturas de la noche', de Morboria. La compañía de teatro madrileña, una asidua de la feria medieval ibicenca, ha preparado en esta localización de Dalt Vila un pasaje del pánico ambientado con brujas, apestados, la niña del exorcista, almas en pena y el diablo en persona, que intentará convencer a los visitantes de que le vendan sus almas.

Danza

La agenda de Ibiza Medieval de este fin de semana apuesta especialmente por la danza. L'Esbart Dansaire d'Andorra la Vella recorrerá interpretando bailes medievales el trayecto que va desde la Plaça de la Constitució hasta la catedral. El pasacalles se llevará a cabo hoy y mañana a las 11 y a las 19 horas. Nur Banu estará de nuevo este año en Ibiza Medieval con sus grupos Layali y Banat el Nur y el músico Yaron Marko. Para esta edición, ha preparado el espectáculo de danzas orientales 'La alfombra mágica', que se representará hoy a las 22 horas en el Claustro del Ayuntamiento.

En este mismo espacio, mañana a las 22 horas, el público podrá disfrutar de 'La boda árabe', otra actuación con los bailes orientales como protagonistas, de la mano de Zorah Leduc y el grupo Zinué. El ball pagès también tendrá un espacio en esta feria. Mañana a las 18.30 horas actuará la Colla de sa Bodega en la Plaça de la Constitució y el domingo, 12 de mayo, a las 12.30 horas lo hará la Colla de Vila en este mismo espacio. Entre los espectáculos novedosos está también el pasacalles de los Cavallets de la Escola de Música i Danses de Mallorca, que recorrerán el trayecto desde la plaza de la Catedral hasta la de la Constitució recreando danzas renacentistas. Actuarán mañana a las 18.30 horas y el domingo a las 11.30 y a las 17 horas.

Conciertos

Los templos de Dalt Vila y el Claustro del Ayuntamiento acogerán los cuatro conciertos que este año se celebrarán durante Eivissa Medieval. En la iglesia de Santo Domingo el quinteto de música y voz Antic Balàfia Ensemble ofrecerá hoy a las 21 horas el concierto medieval 'Olivo, Higuera y Palma'. En este mismo lugar, el domingo a las 18 horas, actuará Trobairitz con el recital de canto 'Amic i amat: Breviari d'amor místic i pensament filosòfic lul.lià'. La catedral será el escenario del concierto de canto gregoriano 'El culto a la Virgen mediante el canto medieval', que ofrecerá la Schola Antiqua, dirigida por Juan Carlos Asensio, mañana a las 20 horas.

Esta formación, que nació en 1984, se dedica al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano. Todos sus componentes se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos. La Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, dirigida por Adolfo Villalonga, actuará el domingo a las 12 horas en el Claustro del Ayuntamiento.

Teatro

La oferta teatral de la feria medieval se centra este año sobre todo en el público infantil. La compañía La Inestable ofrecerá en la plaza de la Catedral un espectáculo de títeres que hoy y el domingo repetirá a las 11,12, 18 y 19 horas y mañana a las 11, 12 y 18 horas. La compañía de teatro Arts i Oficis representará en el Claustro del Ayuntamiento 'Los trucos de Aboulhassam', de 'Las mil y unas noches. Ofrecerá una sesión hoy a las 17 horas y mañana a las 11 horas. El mismo grupo teatral representará, también para el público infantil, 'Sibilo y las brujas', de Pedro Cañestro, en esta misma localización hoy a las 18 horas y mañana a las 12 horas.

Dracs d'eivissa

La asociación Dracs d'Eivissa repetirá este año en la feria medieval con una lúdica propuesta dirigida al público juvenil que incluye juegos medievales, softcombat, talleres de pintura y jugger. Estas actividades se llevarán a cabo todos los días en el Baluard de Sant Pere entre las 10 y las 21 horas.

Torneos

El parque Reina Sofía, nuevamente, es el escenario escogido para los torneos medievales que todos los días ofrecerá Drakoni a las 11.30 y a las 18.30 horas. En este mismo lugar el público podrá contemplar una exposición de armas de asedio. A todas estas propuestas hay que sumar la actuación de más de una docena de grupos de animación que recorrerá la feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook