Noticias | Agenda

Espectáculo

Del Barroco al musical 'Chicago'

El festival del Centro de Danza se celebra este fin de semana en Can Ventosa
09-05-2019 22:07
0 votos
 CENTRO DE DANZA

CENTRO DE DANZA

Los alumnos de nivel medio y avanzado del Centro de Danza llevan seis meses preparando los catorce números de baile que presentarán este fin de semana en el escenario del auditorio de Can Ventosa. En el festival, que se celebrará mañana y el domingo, 12 de mayo, a las 19 horas, participarán un total de 120 bailarines que interpretarán coreografías de ballet clásico y moderno, danza contemporánea, flamenco y salsa.

La directora de la academia, Marisol Roig-Francolí, destacó que uno de los números más espectaculares será el musical 'Chicago'. Alrededor de medio centenar de alumnas y un alumno de nivel avanzado de baile moderno participarán en esta coreografía creada por Juana Silva, que contará también con la voz en directo de la cantante Nagore Ruiz.

Según adelantó Roig-Francolí, el festival, que durará una hora y media, comenzará con una coreografía de su cosecha, 'Conciertos barrocos'. Este número de ballet se acompañará de la música de los compositores Bach, Haydn, Albinoni y Charpentier.

Como lleva haciendo desde 2004, el Centro de Danza destinará el dinero recaudado con el festival a la Fundación Vicente Ferrer. Según explicó la voluntaria Mónica Marí, los donativos irán a parar a un proyecto en Anantapur que beneficia mayoritariamente a mujeres jóvenes, a las que se les proporciona bicicletas para que se desplacen a los centros educativos.

Las entradas, que cuestan 10 euros, ya están agotadas para mañana, aunque todavía hay posibilidad de asistir el domingo. Se pueden adquirir en el Centro de Danza o en la taquilla de Can Ventosa el mismo día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook