Domingo, 21 Julio 2019

Noticias | Agenda

Sala Petita

'No tenguis por', seis historias sobre el miedo

02-05-2019 22:48
1 voto
Parte del cartel promocional de 'No tenguis por'. IEE

Parte del cartel promocional de 'No tenguis por'. IEE

La Sala Petita de Can Ventosa acogerá este fin de semana y el próximo el montaje 'No tenguis por', dirigido por Vicent Tur e interpretado por el Grup de Teatre de l'Institut d'Estudis Eivissencs (IEE). Mañana a las 21 horas y el próximo domingo, 5 de mayo, a las 20 horas la compañía ibicenca dará vida a cinco textos escritos por dramaturgos de Ibiza y de Mallorca que hablan todos ellos del miedo.

'La mà peluda', de Bernat Joan, que hace una incursión en los terrores juveniles, es la primera historia de este montaje. Otra de las piezas incluidas es 'No és que passi res', que indaga en los miedos derivados de las situaciones de peligro en las que se encuentra la sociedad, y 'Literatura barata', una historia de vampiros, ambos textos escritos por Vicent Tur. En este montaje se habla también, a través de 'Les normes', de Josep Ramon Cerdà, de cómo el miedo puede cambiar las actitudes de la gente. El temor a volar es otro de los aspectos que se aborda en 'No tenguis por', con el texto 'El 15', de Carme Planells. Como guinda del pastel, el montaje del IEE incluye 'El cor delator', un texto de un clásico de la literatura del terror, Edgar Allan Poe, adaptado por Jaume Vidal.

El reparto lo componen Joana Tur, Pepe Torres, Juanjo Ferrer, Àngela Torralba, Jaume Vidal, Esperança Marí, Montserrat Montés, Sandra Torné, Maria Garí, Bernat Joan, Neus Cardona, Neus Planells y Maria Rosa Cantallops.

Lugar: Sala Petita de Can Ventosa. Precio: 5 euros. La entrada se puede adquirir en la sede del Institut d'Estudis Eivissencs, en Vía Púnica nº 29, en Vila y en taquilla. Horario: Sábados 4 y 11 de mayo a las 21 horas y domingos 5 y 12 de mayo a las 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook