Los actores de 'Campeones', premiada este año con el Goya a la mejor película, visitarán Sant Antoni los días 3 y 4 de mayo para participar en diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de promover la práctica deportiva para concienciar sobre la necesidad de aceptar la diversidad. La visita del reparto de 'Campeones' al municipio será posible gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, la Fundació per a l'Esport Balear y el Consell de Ibiza.

Tanto los actores como el guionista de la película, el portmanyí David Marqués, llegarán a Sant Antoni el viernes 3 de mayo para asistir a la proyección de su película, a las 11 horas, en el Cine Regio. A esta proyección gratuita acudirán 600 alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como 1º de ESO, de los diferentes centros educativos del municipio que se han inscrito en esta actividad. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a los protagonistas de la película y fotografiarse con ellos tras la proyección. José de Luna, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Sánchez, Julio Fernández, Sergio Olmo, Fran Fuentes, Stefan López y Jesús Lago son los integrantes del reparto que visitarán Sant Antoni.Coloquio con entrada

Coloquio con entrada

Por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá una segunda proyección. En esta ocasión las entradas tendrán un precio simbólico de dos euros y la recaudación de esta sesión se entregará a la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (Addif). Puesto que el aforo del cine es limitado, las personas interesadas en asistir a esta segunda sesión deberán adquirir su entrada en el Espai Jove o en el Ayuntamiento de Sant Antoni a partir del 29 de abril.

Los asistentes a esta segunda sesión tendrán la oportunidad de participar en el coloquio que se llevará a cabo al acabar la película. El periodista Paco Murillo moderará esta charla en la que los espectadores de Sant Antoni podrán conversar con David Marqués y con los actores.

Torneo amistoso

Torneo amistoso

El sábado, 4 de mayo, se celebrará un torneo amistoso de baloncesto 3x3 en el Passeig de ses Fonts. Para participar en esta 'Trobada 'Campeones' a Sant Antoni', organizada en colaboración con el Club de Bàsquet Sant Antoni, es necesario inscribirse el mismo día a partir de las 10 horas. El torneo, en el que se enfrentarán diferentes equipos de 4 jugadores, comenzará a las 11 horas. En esta prueba competirán los usuarios de Addif y todos aquellos deportistas con necesidades especiales que deseen inscribirse, pero también podrán participar los miembros de los clubes deportivos de la isla y el público en general.

Durante su estancia en Ibiza, los actores visitarán diferentes enclaves de interés turístico o cultural como sa Cova de ses Llagostes, Dalt Vila o Cala Saladeta, donde llegarán gracias a la colaboración de Nautilus Excursiones Marítimas, que pondrá a su disposición el 'Capitán Nemo', embarcación en la que podrán navegar acompañados por los chicos de Addify de otras asociaciones como Apneef o Apfem.

Coincidiendo con la visita de 'Campeones', el Ayuntamiento de Sant Antoni pondrá en marcha un concurso en Instagram en el que se sorteará un dvd de la película firmado por sus protagonistas entre todas las personas que los días 3,4 y 5 de mayo suban fotografías con el hashtag #campeonesensantantoni.