La Fiesta del libro de Sant Jordi de Vila, que se celebra este martes 23 de abril en el paseo de Vara de Rey, contará con más de 40 puestos de venta de libros, firma de volúmenes por parte de autores y autoras de las islas y actividades a lo largo de todo el día.

Estas actividades empezarán a partir de las 10 horas con la 'Biblioteca en la calle' y el taller infantil de puntos de libro en la carpa que instalará el Ayuntamiento de Ibiza.

A las 11 horas se han programado cuentacuentos para los niños a cargo de Maritza en el Club de lectura de ses Figueretes, organizado por la asociación de vecinos de ses Figueretes, y a las 17 horas el cuentacuentos 'Conta'm el món', a cargo de David i Monma de Clownidoscopio.

A las 18 horas, la Asociación Vuit d'Agost ha programado un pasacalles a cargo de los percusionistas de Esperitrons, que acompañarán, un año más, a los capgrossos por el paseo de s'Alamera, y a las 19 horas habrá ball pagès a cargo de la Colla de Sa Bodega.

«Un año interesante»

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Pep Tur, destacó ayer que Ibiza esta viviendo «un año muy interesante a nivel editorial», con muchísimas novedades. «Nos tenemos que felicitar por esta producción literaria de ensayo, de poesía... que se vive en la isla y que toda la ciudadanía podrá disfrutar este martes», aseguró Tur.

En esta edición se contará con la presencia de puestos de seis librerías, cuatro editoriales, ocho entidades y asociaciones, seis ONG, doce autores, dos floristerías y tres paradas más en las que estarán el colegio S'Olivera, las viandas de Es Companatge y el Museu Etnogràfic, que hará talleres infantiles de manualidades y cultura popular.

En cuanto a las librerías, se contará con la presencia de Hipérbole, Barco de Papel, Nova Àrea, Mediterrània Ibiza, Sa Cultural y Distribuciones Eloy Serrano. Y en cuanto a editoriales, estarán presentes Miquel Costa, Edicions Aïllades, Can Sifre y Kidsbis.

Entidades, autores y floristerías

Las entidades que estarán representadas en la Fiesta de Sant Jordi son el Institut d'Estudis Eivissencs, Amics del Museu Arqueològic, ERC, Esquerra Unida, centro de meditación Kadampa Vajrayana de Madrid, Yabisha Gashouse (grupo de poetas), Escuela Waldorf Ibiza y Deixalles.

Por otra parte, los autores que contarán con puesto propio serán Vicent Serra Torres, Imma Vallés, Malinka Tsetkova, Alessandra Rossin, Juan Ballester Alonso, Noel Martínez Cano, Vicent Rosselló Marí, Meritxell Rius, Llibres Mayoral, Maria Vila, Joan Mayans Riera y Celia Dos Santos Hernández. Las floristerías que estarán al paseo de Vara de Rey son Ambiental y Es Baladre.