Ibiza celebrará este domingo, 21 de abril, el Día Mundial del Circo con un gran evento «interactivo» que se llevará a cabo en el polideportivo Es Viver entre las 10.30 y las 14.30 horas. La iniciativa de conmemorar esta fecha, que tradicionalmente se festeja cada tercer sábado de abril desde 2008, parte de la Escuela Municipal de Disciplinas Acrobáticas y de Acrobati-k Espectáculos y ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Vila.

La jornada circense contará con un variado programa de actividades, que incluye clases abiertas al público de la escuela acrobática y talleres, con cama elástica incluida, donde los asistentes podrán aprender a hacer piruetas y equilibrismos en el aire y en el suelo.

Carol Brest, al frente de Acrobati-k, adelanta que el evento contará con la colaboración de profesionales como Jorge Robles, que impartirá un taller de magia, y de Sebastián Jiménez, atleta de workout (ejercicios al aire libre) y finalista del programa Got Talent España, que enseñará al público las bases de la calistenia. Nicolas Segreti será otro de los invitados especiales a esta cita. El excomponente de La Fura dels Baus hará una exhibición de monociclo de triple altura e impartirá una clase de equilibrios circenses.

Grandes y pequeños podrán bailar funky, practicar pilates,visitar la exposición del vestuario de Acrobati-k e, incluso, aprender a fabricar zancos. Además, el Club de gimnasia rítmica Portmany ofrecerá una exhibición y dará una lección de flexibilidad y de manipulación de aros y mazas. Los amantes de los deportes de aventura tendrán la oportunidad de descargar adrenalina en el rocódromo y con la tirolina y los más pequeños se podrán entretener con los talleres de pintacaras.

Los alumnos de Passion Dance School y de la Escuela Municipal de Disciplinas Acrobáticas clausurarán el evento con el espectáculo 'El gran showman', premiado en el último Carnaval de Ibiza.

Según detalla Carol Brest, el dinero que se recaude con la celebración del Día Mundial del Circo se invertirá en sufragar los gastos del show de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Disciplinas Acrobáticas, que se celebrará el 15 de junio.

evento. Lugar: Polideportivo Es Viver, en Ibiza. Precio: 5 ?, los adultos, y 3 ?, los niños. Los visitantes de 0 a 3 años no pagan entrada. Horario: Domingo 21 de abril de 10.30 a 14.30 horas.