Joachim Kühn es una de las grandes figuras del jazz europeo, un pianista genial e inclasificable que dio su primer concierto a los seis años como prodigio de la música clásica y que ha llegado a dar un concierto con cláxones de coches en Ibiza, donde reside des hace más de 25 años y donde se le ha visto tocar en diferentes locales de forma improvisada. Pero el de este domingo es un concierto especial, por que vuelve a Can Jeroni, a las 20.30 horas, donde hace solo unos meses se presentó el documental dedicado a su vida 'Jazz & Nature', rodado por Antonio Isasi-Isasmendi Jr.

Con este recital paga una deuda con los aficionados al jazz de Sant Josep y del resto de la isla, que se quedaron aquella noche con las ganas de verle sentado al piano.

Nacido en Leipzig en 1944, Kühn estudió piano clásico y se especializó a interpretar a Schumann. Sin embargo, la influencia de su hermano Rolf Kühn, clarinetista de jazz, lo llevó a desarrollar una carrera paralela dentro de este estilo. Desde que empezó con el jazz, en 1961, Kühn ha llegado a grabar más de treinta discos como solista, entre ellos el titulado 'Free Ibiza' (2011), dedicado a la isla.

Kühn tiene su casa en el Parque Natural de sus Salinas, donde compone buena parte de su trabajo, con el excepcional paisaje de los estaños y el Mediterráneo como musa.

CONCIERTO. Lugar: Centro cultural Can Jeroni de Sant Josep. Precio: Entrada libre hasta completar aforo. Horario: Domingo a las 20.30 h.