La localidad de Santa Eulària acogerá el domingo las celebraciones de 'El Día del Libro' y de 'El Día de la Tierra', avanzando las actividades para evitar la acumulación de actos en Ibiza.

Según ha informado el ayuntamiento, una decena de editoriales y librerías de Ibiza presentarán sus fondos y seis autores locales firmarán sus últimos trabajos.

Por su parte, los vendedores del Paseo de S'Alamera organizarán su Día de la Tierra con un mercado artesanal y de productos locales, además de música y comida con fines solidarios.

La jornada incluirá también la entrega de premios del concurso escolar de puntos de lectura, la muestra del concurso de fabricación de estos puntos o cuentacuentos. En cuanto al concurso, habrá 14 ganadores distribuidos en cinco categorías y elegidos entre los más de 2.000 participantes de escuelas e institutos. Los premios serán vales de hasta 60 euros para material de escritura o libros. Además, en el Museo Etnológico habrá actividades infantiles.

Las actividades incluyen a partir de las 11.00 horas una prueba literaria a cargo del departamento de Juventud del Consistorio, con una competición por equipos para jóvenes de 12 a 17 años relacionada con distintas obras. El premio será un viaje cultural de un día a una ciudad española.