Hay pocas obras en la literatura universal que hayan alcanzado la repercución del 'El Principito', del escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupery, publicada en 1943. Se trata de una novela corta considerada como un ejemplo de literatura infantil, pero también filosófica, que destaca por su sencillez y por la profundidad de sus reflexiones, lo que permite varias lecturas del texto, según la edad. Las ilustraciones, del propio autor, son otro de los elementos más apreciados de esta obra, que es la más leída y traducida del francés, idioma en la que fue escrita.

En torno al universo de 'El Principito' gira la exposición organizada por la sección de Formentera de la Obra Cultural Balear (OCB) en el viejo Ayuntamiento dentro de la Primavera de Cultura.

La muestra se puede ver hasta el 27 de abril y ha sido posible gracias a la participación de dos coleccionistas locales de ediciones de esta obra. Son del filólogo Jordi Riera y la abogada Maite Ferrer, que han seleccionado parte de los ejemplares de sus respectivas colecciones privadas para montar la muestra. Así, se pueden ver en diversas mesas acristaladas los ejemplares más curiosos e incluso una edición en braile.

Jordi Riera tiene una colección de 370 ejemplares que ha ido creando desde su etapa de estudiante, mientras que la de Maite Ferrer es de casi 130 ejemplares y es el resultado de los recuerdos de sus viajes.

'El Principito' tiene cerca de 500 traducciones, algunas tan curiosas como la del idioma inventado de Star Trek , el klingon.

En las vitrinas se exponen los ejemplares traducidos a los idiomas extranjeros de más uso, pero también aparecen los idiomas de la península y las curiosidades, como las versiones en algunos dialectos como el murciano o el 'andalú'. En otra de las mesas están las rarezas, y en otra los ejemplares que llaman la atención por el tipo de edición o su extraña traducción.