El pianista y compositor de jazz alemán Joachim Kühn, establecido en Ibiza desde hace un cuarto de siglo, ofrecerá un recital en el centro de cultura de Can Jeroni el próximo domingo a las 20.30 horas.

Kühn, una de las mayores leyendas del jazz en el mundo, ya estuvo en Can Jeroni para presentar el documental dedicado a su vida Jazz & Nature que dirigió y produjo Antoni Isasi-Isasmendi Jr.

Nacido en la ciudad de Leipzig en 1944, dio su primer concierto de piano a los seis años y ya entonces se le consideraba un niño prodigio. Se inició en el jazz en 1961, bajo la influencia de su hermano Rolf Kühn, clarinetista de jazz, y ha grabado más de 30 discos como solista, entre ellos, Free Eivissa (2011).

«Muchas salas de conciertos y clubes de jazz se disputan su presencia, pero por lo que parece, lo que realmente le gusta es tocar de manera improvisada en cualquier local ibicenco sin pretensiones o en casa de sus amigos músicos», indicaron los organizadores en una nota de prensa.

El Mediterráneo como musa

Como recuerdan en una nota, Kühn tiene una casa en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza, conde «compone buena parte de su trabajo con el excepcional paisaje de los estanques y el Mediterráneo como musas».

La repercusión de este artista, añade la organización, se evidencia en que «muchas salas de conciertos y clubes de medio mundo se disputan su persencia, pero al parecer lo que realmente le encanta es tocar de manera improvisada en cualquier local ibicenco sin pretensiones o en casa de alguno de sus amigos músicos que también residen en la isla».

El acceso al recital previsto este domingo en el centro cultural de Can Jeroni es gratuito hasta completar el aforo del local.