El auditorio de Cas Serres acogerá entre septiembre y diciembre un total de seis obras de 'Danza a escena', el circuito estatal de impulso a la danza que promueve el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y que coordina la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

El primer montaje está dirigido al público infantil. 'Blink Flash', de la compañía Blink Flash Duncan, que se podrá ver el domingo 8 de septiembre, se inspira en la biografía de Isadora Duncan para «proponer un relato expresivo y emocionante».

El 15 de septiembre será el turno de 'Set of Sets', que firman Guy Nader y María Campos. En ella, siete intérpretes recrean la repetición y el ritmo del movimiento de unos cuerpos que incesantemente desafían la gravedad, detallan desde Inaem en un comunicado.

Segunda propuesta infantil

Una semana después llegará otra propuesta dirigida al público infantil que lleva por título 'Pequeño big blue', de la compañía Panicmap. Se trata de un montaje plástico en el que «gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimula el deseo de jugar», apuntan.

El sábado 28 de septiembre se podrán ver 'Presente', de la compañía Antonio Ruz, Premio nacional de danza. En ella se traslada al público «a una época de incontenible ansiedad para analizar la relación del movimiento y la materia con los estímulos como vías de expresión». Una semana más tarde llega 'La Desnudez', de la mano de Daniel Abreu, que propone una creación poética que reflexiona sobre «el saber quererse».

A continuación habrá que esperar a diciembre para disfrutar de los dos últimos montajes: 'iU an Mi', de Lali Ayguadé, y 'SEI', de la compañía vasca Dantzaz. El primero será el domingo día 1 y en él se aborda «el comportamiento de las personas ante hechos irreversibles». El segundo llegará el día 13 y en él se recuperan «algunas de las piezas más emblemáticas de la compañía».