Los profesionales y aficionados a la náutica podrán disfrutar de las novedades del sector del 26 al 28 de abril en la 27 edición de la Feria Náutica de Santa Eulària. En esta ocasión, 16 empresas, dos más que el año pasado, mostrarán sus embarcaciones y productos relacionados con el mar en el puerto de la Villa del Río.

70 embarcaciones en exposición

Durante el próximo fin de semana, los interesados podrán ver de cerca y conocer las características de unas setenta embarcaciones. Algunas de ellas estarán expuestas en el mar, así que si algún cliente está interesado existe la posibilidad de probar la embarcación por los alrededores del puerto.Imagen de archivo de una exhibición de 'flyboard' similar al que se podrá ver en Santa Eulària.

Tamaño y precios de los barcos

La mayoría de las embarcaciones que se exhiben en esta feria están comprendidas entre los 3 y los 10 metros de eslora. Respecto al precio, parten desde los 10.000 hasta aproximadamente los 120.000 euros. Las peculiaridades de la isla, donde es complicado encontrar puntos de amarre a un precio razonable son uno de los motivos por los que los residentes optan por embarcaciones fáciles de transportar y almacenar. Además de la exposición de barcos, en la feria se muestran también todo tipo de componentes, accesorios e innovaciones para disfrutar del mar, desde equipos de música hasta juguetes náuticos pasando por la última tecnología en electrónica.Como novedad, este año la náutica Smart Charter ofrecerá el sábado y el domingo exhibiciones de flyboard en el puerto deportivo.Por otro lado, Viamar repite la experiencia del año pasado y vuelve a organizar una charla sobre electrónica a bordo a cargo de Ángel Pons, uno de los mayores expertos que existen en España sobre este asunto. La charla se celebrará el sábado, 27 de abril, a las 18 horas en el Club Náutico de Santa Eulalia.

Presencia empresarial

Entre los atractivos de la muestra están que los aficionados pueden ver todas las novedades y de visitar casi todas las compañías náuticas con sede en Ibiza en un espacio reducido.La feria se inaugura el viernes 26 y permanecerá abierta hasta el 28 de abril en horario ininterrumpido desde las 11 a 20 horas.La muestra está organizada por la Asociación de Industrias y Servicios Náuticos de Ibiza y Formentera de la Pimeef y por el Ayuntamiento de Santa Eulària y se enmarca en el programa de fiestas del Prime Diumenge de Maig, aunque se celebra una semana antes.