'Danza a Escena', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, regresa por segundo año consecutivo al Auditorio Cas Serres.

Gracias a su participación en este programa, espacio escénico de Ibiza acogerá del 8 de septiembre hasta el 13 de diciembre la representación de seis obras que firman las compañías Blink Flash Duncan, Guy Nader & María Campos, Panicmap, el coreógrafo Antonio Ruz, la compañía Daniel Abreu, Lali Ayguadé y Dantzaz.

La primera cita, destinada a público infantil, llegará el domingo, 8 de septiembre, de la mano de la compañía Blink Flash Duncan, que presenta ‘Blink Flash’. Montse Roig (creadora e intérprete), Marina Cardona (coreógrafa) y Joan Casas (dramaturgo) se inspiran en la intensa biografía de Isadora Duncan para proponer un relativo expresivo y emocionante dirigido a niños y niñas a partir de dos años.

Las propuestas que el circuito llevará a Cas Serres proseguirán el domingo, 15 de septiembre, con la pieza de danza contemporánea ‘Set of Sets’, que firman Guy Nader y María Campos.

En ella, siete intérpretes (María Campos, Guy Nader, Roser Tutusaus, Lisard Tranis, Clementine Telesfort, Csaba Varga y Tom Weksler) recrean la repetición y el ritmo en el movimiento de unos cuerpos que incesantemente desafían la gravedad, como una metáfora de la naturaleza repetitiva de la misma existencia y la idea de la persistencia.

Una semana más tarde el Auditorio balear recibirá la visita de otro montaje expresamente concebido para los más pequeños. Se trata de ‘Pequeño big blue’, una propuesta plástica en la que gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimula el deseo de jugar. La obra lleva el sello de la compañía Panicmap. El sábado, 28 de septiembre, los espectadores podrán disfrutar con ‘Presente’, de la compañía Antonio Ruz, Premio Nacional de Danza. Su propuesta traslada al público a una época de incontenible ansiedad para analizar la relación del movimiento y la materia con los estímulos como vías de expresión.

La danza contemporánea regresará el sábado, 5 de octubre, de la mano de Daniel Abreu y su obra ‘La desnudez’, una creación poética que reflexiona sobre el "saber quererse". Dos figuras en escena, apuntando una idea de polaridad y de viaje desde la muerte al amor. Ya en diciembre serán dos las compañías que visiten el Auditorio. La creadora Lali Ayguadé lo hará el domingo, día 1, con ‘iU an Mi’, en la que aborda el comportamiento de las personas ante hechos irreversibles, mientras que Dantzaz presentará ‘SEI’ (13 de diciembre) un programa especial que recupera algunas de las piezas más emblemáticas de la compañía vasca.

El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.

Un total de 104 funciones a cargo de 22 compañías conforman este 2019 la programación de 'Danza a Escena', cuyas representaciones se extenderán hasta el 28 de diciembre en escenario teatros, auditorios y espacios de calle repartidos en las comunidades autónomas del país: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y País Vasco.