Si la langosta y las gambas protagonizarán la jornada del sábado en Sant Antoni, en Sant Jordi lo hará un producto muy popular, el cerdo, y concretamente la frita de matances. Un grupo de amigos del pueblo ha organizado lo que con una buena dosis de humor han llamado el I Concurs Interestelar de Frita de Matances, yendo más allá del Mundial de Arròs de Matances de Sant Antoni.

Para esta primera edición se han apuntado 21 equipos, una cifra importante para un concurso que empieza. Todos son grupos de amigos o familiares aficionados de toda Ibiza y uno que llegará desde Formentera.

La idea surgió precisamente en el Mundial de Arròs de Matances: «Somos miembros de cuatro equipos de los que participamos allí -explica Joan Ramon, Palleva, uno de los organizadores-. Nos vimos en el concurso y empezamos a hablar de organizar algo así en nuestro pueblo. Estaba también el alcalde, Agustinet, que nos dijo que nos apoyaría y lo ha hecho. Así que decidimos tirar para adelante».

Una semana después ya estaban de acuerdo y el resultado es este concurso interestelar: «Esto ha venido para quedarse, la idea es hacerlo todos los años», insiste Joan Palleva, que cree que coincidir con el festival de la langosta les puede hacer algo de daño, aunque está contento con la inscripción. «No competimos con ellos. Hemos querido hacer algo muy popular, con música y fiesta. Cuando decidimos la fecha no sabíamos que coincidiríamos, pero en estos fines de semana hay muchas cosas por toda la isla y con algo teníamos que coincidir. Pero creo que hay gente para todo», dice.Música y baile

Música y baile

No solo habrá concurso. Los organizadores prepararrán también una frita de matances popular para 400 personas a 10 ? cuyos beneficios irán a la Asociación de Asperger Ibiza y Formentera.

Y la música y el baile los pondrán la Banda Municipal de Sant Josep, la Colla de Sant Josep y los grupos de rock Dr Trapero y Uncle Sal, para continuar la fiesta con dj's locales. Una jornada que comenzará a las 11 de la mañana y en la que la diversión está asegurada.

Lugar: Plaza de sant Jordi. Horario: Sábado, 13 de abril, desde las 11 h.