Las risas están servidas en el primer Festival del Humor de Sant Antoni, que se celebrará esta noche, mañana y el domingo a las 21 horas en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts.

El actor Santi Rodríguez, popular sobre todo por su papel de frutero en la serie de televisión '7 Vidas', será el encargado de inaugurar hoy el certamen, que aspira a consolidarse como una propuesta de ocio que atraiga a Sant Antoni tanto a residentes como a turistas. No es la primera vez que Santi Rodríguez visita la isla. El showman malagueño, que ha participado en 'El Club de la Comedia' y en el programa 'La Noche con Fuentes y Compañía', ya visitó Ibiza el año pasado con sus monólogos.

Mañana el reparto de la comedia de enredo 'Ocho apellidos ibicencos' será quien se encargue de arrancar las carcajadas del público que asista al festival. La obra dirigida por el cómico José Boto, la protagonizan él mismo y los actores de Ibiza Comedy Club, Ana Linero, José María Marí, Laura Moreno, José Ignacio Ricarte, Gaizka Reche, Eva Tur y David Alba. Inspirada en todo un éxito de taquilla, 'Ocho apellidos vascos', de Emilio Martínez-Lázaro, esta obra de teatro ha recorrido ya varios escenarios de Ibiza.

Miguel Ángel Rodríguez, conocido como 'El Sevilla', clausurará la primera edición de este certamen el domingo, 14 de abril. El líder de la banda Mojinos Escozíos destaca desde 2015 por su faceta como monologuista. El compositor, cantante, locutor y actor sevillano ya ha visitado Ibiza. Lo hizo con su grupo musical y también en solitario, exhibiendo su faceta de cómico.

El Festival del Humor cuenta con el patrocinio de empresas como Grupo Mambo y con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Lugar: Passeig de ses Fonts, Sant Antoni. Precio: 15 ? por jornada, si se adquiere de forma anticipada, 18 ?, en taquilla, y 35 ? por el bono de tres días. Horario: 12, 13 y 14 de abril a las 21 horas.